2017-05-27 16:05 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo apunta a Zidane



Cristiano Ronaldo apunta directamente a Zinedine Zidane como gran responsable y principal causante de la extraordinaria situación en la que se encuentra el Real Madrid después de ganar la Liga y estar a un partido de revalidar su título de campeón de Europa. "Ha dirigido la plantilla muy inteligentemente. No es una situación sencilla porque todos quieren jugar mucho y él ha sabido utilizarlos a todos", ha dicho Cristiano Ronaldo sobre el entrenador francés del Real Madrid en una entrevista concedida a UEFA.com.

El crack portugués ha añadido que "la Champions League es un objetivo que todos los jugadores del Real Madrid queremos conquistarla y entrar en la historia y, si ganamos, seremos el primer equipo que logra el título dos temporadas seguidas en el nuevo formato de la Liga de Campeones. Es una ambición y un sueño. Crucemos los dedos". Sobre la final de Cardiff ante la Juventus ha dicho: "Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar. Será muy similar a las anteriores. Son finales que están siempre al 50%. Ambos equipos intentaremos aprovechar los errores del rival. El equipo que cometa menos errores probablemente gane. Espero que ese sea el Real Madrid. Será un partido muy emocionante, a todo el mundo le gusta verlo y a los jugadores nos gusta estar en el campo para disfrutar. Las expectativas son altas y el equipo tiene confianza".



Sobre la Juventus, el rival de Cardiff, ha manifestado que "es un equipo excelente. No está en la final por accidente. Ganaron la Liga Italiana y la Copa. Son un rival duro y sabemos que será un partido complicado.Les gusta marcar de cerca a sus rivales, como el Atlético de Madrid. Puede que tengan una gran línea defensiva pero a pesar de lo buenos que son sus defensores siempre hay un punto débil en cada defensa. Así que tendremos que descifrar sus puntos débiles, capitalizar el espacio que la Juventus nos va a dar en el partido y sacar provecho de ello para marcar".

Cristiano está seguro de sus fuerzas porque afrontará el reto de Cardiff en un equipo ganador:  "Siempre es especial jugar la final de la Liga de Campeones. Nos enfrentaremos a un gran equipo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar. Creo que la final está al 50% pero obviamente espero ganar porque sería extraordinario".

Y ha recordado que no ha sido nada fácil salvar todos los obstáculos que han separado al Real Madrid de la final de Cardiff:  "Ganar la Liga de Campeones es extremadamente difícil. En la Fase de Grupos pasamos segundos por detrás del Borussia Dortmund, pero creo que lo hicimos bien. Después hemos sido capaces de eliminar a grandes equipos como el Atlético o el Bayern y por eso merecemos estar en la final. Desde que estoy en el Real Madrid siempre hemos enfocado los partidos de eliminatoria incluso con más concentración y eso demuestra que somos un gran equipo".



"Juego en donde creo que debo"

Sobre el papel esta temporada en el Real Madrid del entrenador, Zinedine Zidane,ha declarado que "ha hecho un trabajo extraordinario. Esta temporada comenzó desde el principio y está demostrando lo buen entrenador en que se está convirtiendo. Estoy muy contento con su trabajo. Le admiraba como jugador y ahora todavía más como entrenador porque es una persona muy positiva, muy trabajador y muy respetuoso con los jugadores. Así que no tengo ninguna duda de que el éxito del equipo se debe a Zidane y al trabajo excelente que está realizando. Todos los jugadores están contentos con él. Zidane ha dirigido la plantilla muy inteligentemente. No es fácil. No es una situación sencilla porque todos los jugadores quieren jugar mucho. Zidane ha hecho un trabajo muy inteligente y ha sido capaz de usar a todos los jugadores. Eso ha sido clave para alcanzar la final y ganar la Liga. Por eso creo que la temporada sigue siendo excelente".

También se ha referido Cristiano a la barrera de los cien goles que ha superado este año en competiciones europeas: "Era un hito que quería alcanzar. Estaba cerca de lograrlo pero estuve un par de partidos sin marcar, lo que hizo que fuera un poco más complicado. Siempre creí que sería el primero en la historia en marcar 100 goles y lo hice. Era un objetivo que me había marcado al comienzo de la temporada y, gracias a Dios, lo conseguí. Me gustaría agradecérselo a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados del Real Madrid. Fue un momento bonito en mi carrera. Estoy extremadamente feliz".

Y sobre su papel en el equipo ha añadido: "Mi posición siempre será la misma. Lo que más me gusta es jugar libre en la delantera y esa es la oportunidad que Zidane me ha estado dando. Juego libremente. ¿En un lado, en el centro? Juego donde creo que debo. En cuanto al número de partidos, es algo que se habló al inicio de la temporada y sabía que lo necesitaba. En los últimos dos años solía estar cansado cuando llegaba el último tramo de Liga y Liga de Campeones. Así que este año descansé un par de partidos y me siento mucho mejor en esta fase final que en años anteriores".


Deja tu Comentario