2017-05-27 23:05 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça bate al Alavés y logra su 29ª Copa del Rey (3-1)

El Barça derrotó al Alavés por 3-1, con goles de Messi, Neymar y Alcácer y logró su 29ª Copa del Rey.



No saltó la sorpresa. El FC Barcelona se proclamó como campeón de la Copa del Rey por 29ª ocasión tras vencer al Alavés por 3-1 con goles de Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer, contrarrestando así el de Theo Hernández, que sirvió en su momento para empatar el encuentro.

Luis Enrique no tenía nada fácil confeccionar el once inicial, sobre todo en la defensa, pero finalmente optó por Mascherano para ocupar el lateral derecho y cubrir la baja de Sergi Roberto por sanción. Desgraciadamente, el defensa argentino no duró mucho en el partido, y tuvo que marcharse sustituido tras haberse hecho una brecha en la cabeza en un salto con Marcos Llorente: le sustituyó André Gomes, que estuvo muy seguro.



En el encuentro, el Barça se mostró muy superior, teniendo el esférico durante gran parte del tiempo e intentando contrarrestar las rápidas contras del Glorioso. No fue hasta el minuto 30 en el que el marcador se movió, en esta ocasión del lado del cuadro catalán, donde Lionel Messi aprovechó un buen pase de Neymar para colocar el esférico lejos de los alcances de Pacheco con un grandísimo efecto.

La alegría le duró bien poco al equipo azulgrana, puesto que, en la siguiente ocasión, en una falta cometida sobre Ibai Gómez, el que será nuevo jugador del Real Madrid, Theo Hernández, consiguió batir a Jasper Cillessen con un perfecto disparo en el que el holandés probablemente pudo hacer algo más para detenerlo.

Todo parecía indicar que la final de Copa se marcharía al descanso con empate en el marcador, pero no fue así. Primero Neymar, antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, aprovechó un pase de André Gomes, aunque eso sí, en posición de fuera de juego en el momento de recibirlo, para enviar el balón al fondo de las mallas. Poco tiempo más tarde, ahora antes de que se cumpliera el tiempo añadido, Paco Alcácer hizo lo propio aprovechando una asistencia de Lionel Messi para poner el 3-1 en el marcador.



Segunda parte descafeinada

Tras el descanso, pudimos ver un partido algo distinto. Mientras el Barça intentó en todo momento arriesgar lo mínimo posible y mantener la posesión ante el encuentro prácticamente cerrado, el Alavés abrió más espacios y probó suerte de cara a puerta adelantando más las líneas con la intención de poder reducir distancias.

El Barça intentó aprovechar los muchos espacios que dejó el Alavés en defensa, y a punto estuvo de conseguirlo por medio de un Paco Alcácer que hizo que la afición del cuadro catalán se olvidara por completo de la ausencia de Luis Suárez, no obstante, en el disparo que realizó, Pacheco sacó una mano de santo para impedir el cuarto tanto del encuentro.

En el minuto 70 llegó la ocasión de más peligro de toda la segunda mitad para el conjunto vasco, donde Deyverson consiguió marcar, pero Clos Gómez anuló el tanto por fuera de juego del delantero del Glorioso. Unos minutos más tarde, se montó una pequeña tangana entre Messi y Sobrino, entrado en la segunda mitad, puesto que el segundo capitán azulgrana le recriminó un empujón dentro del área a Neymar -penalti claro- cuando el brasileño ni siquiera tenía el esférico en sus pies.

Luis Enrique quiso ofrecerle un pequeño homenaje a Aleix Vidal, que tras caer lesionado en Liga contra el Alavés por una entrada fuera de lugar de Theo Hernández, pudo volver en la final de Copa unos tres meses después, curiosamente, frente al mismo equipo. Su entrada hizo que André Gomes pasara al centro del campo ocupando la posición del sustituido Rakitic, y el catalán ocupó el lateral derecho durante los últimos minutos del partido.

De este modo, el cuadro catalán se afianzó como el rey de copas en España y consiguió sumar su 29ª Copa del Rey en una temporada que pudo ser mejor pero que no terminó en blanco, como algunos habrían querido. Histórico.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - DEPORTIVO ALAVÉS, 1

FC BARCELONA (3): Cillessen; Mascherano (Gomes, min. 11), Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Aleix Vidal, min. 82), Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.

DEP. ALAVÉS (1): Pacheco; Femenía, Ely, Feddal, Vigaray, Theo (Romero, min. 79); Llorente, Manu García; Edgar (Camarasa, min. 59), Ibai Gómez (Sobrino, min. 59) y Deyverson.

GOLES: 1-0, min. 30, Lionel Messi. 1-1, min. 33, Theo Hernández. 2-1, min. 45, Neymar. 3-1, min. 45+3, Paco Alcácer.

ÁRBITRO: Clos Gómez (comité aragonés), amonestó a Edgar (min. 16), Manu García (min. 39), Umtiti (min. 42), Ely (min. 49) y a Deyverson (min. 88).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey, entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, disputado en el Estadio Vicente Calderón (Madrid, España).


Deja tu Comentario