2017-05-28 18:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Florentino Pérez frena la salida de James Rodríguez del Real Madrid



Aunque James Rodríguez dejó entrever en el último partido que disputó ante el Sevilla en el Bernabéu su intención de dejar el club blanco despidiéndose de la afición madridista, lo cierto es que a día de hoy no está nada clara su salida del Real Madrid. Y Florentino Pérez le ha advertido al jugador que no descarte la posibilidad de seguir vinculado al Real Madrid, con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2.020 por el que percibe un sueldo mensual de 6.000 euros y una ficha anual en bruto de 7.770.000 euros.

A Florentino Pérez le costó el fichaje de James Rodríguez 75 millones fijos, que fue lo que ingresó el Mónaco en el verano de 2014. A esa cantidad hay que sumarle una serie de variables que en el mejor de los casos llegaría a 15 millones más al término del contrato que firmó James hace tres años con el Real Madrid: un millón más por cada edición de la Liga de Campeones en la que participe el jugador, cinco millones más si llega a ser nominado entre los tres finalistas del Balón de Oro y cinco millones más si consigue el galardón. 



 

James le ha costado al Real Madrid 101 millones de euros a día de hoy

Los dos últimos supuestos están lejos de cumplirse, pero James ya le ha costado al Real Madrid tres millones adicionales que hay que sumar a los 75 que costó hace tres años, por lo que su coste total a día de hoy soy 78 millones, a los que hay que añadir el gasto en fichas que le ha supuesto al club blanco su permanencia en el Bernabéu: 23 millones más. Total: 101 millones de euros.

En el ecuador de su contrato, y a tres años de concluir su compromiso con el club blanco, el Real Madrid entiende que no puede desprenderse de James Rodríguez por menos de 70 millones de euros y lo cierto es que el Manchester United no está dispuesto a acercarse a esa cantidad y sólo pretende a James casi regalado rebajando 25 millones el precio que ha fijado para el traspaso de David De Gea. Y el Real Madrid no tiene intención de mezclar la contratación del portero con la salida de la estrella colombiana. 



Lo que pide Florentino por James Rodríguez

Florentino pide 70 millones y nadie se ha dirigido al Real Madrid mostrando su interés por James con una oferta de ese nivel. Lo más parecido que ha llegado al Bernabéu ha sido una tentativa del Inter de Milán, que está dispuesto a pagar 42 millones por el colombinao, una cantidad que está muy lejos de lo que reclama el Real Madrid y que no ha sido tomada en consideración.

Y Florentino Pérez lo tiene claro: no va a regalar a James. Tampoco le gustó al presidente blanco la actitud de James despidiéndose del Bernabéu de manera unilateral sin haber llegado antes a un acuerdo con el club y sin tener asegurada una oferta que alcance a lo que el Real Madrid pide por él. ¿Se precipitó James con su gesto anunciador de su marcha? James sabe por boca de su presidente que el Real Madrid no va a reclamar los 500 millones de euros que en su momento firmó como cláusula de escape para salir del Bernabéu, pero tampoco lo va a regalar. 

La opinión de Zidane, clave

El presidente ha mantenido una conversación clave sobre el tema con Zinedine Zidane, que le ha indicado que por su parte no hay ningún inconveniente para que James siga en la plantilla blanca la próxima temporada. Zidane es un ferviente admirador de James, que le ha respondido esta temporada a las mil maravillas cada vez que ha contado con él, pero el problema de James es que Zidane confía más en otros jugadores. No quiere decir que no confíe en él, pero prefiere a otros. Y Zidane ya le ha dicho a Florentino que mantener a James en la plantilla, aunque sea sin jugar, no sólo no le crea ninguna molestia sino que permite al club disponer de un elenco de jugadores de primera línea con un nivel altísimo en el banquillo. Y eso es lo que hace grande a un equipo.

Después de esta conversación, Florentino  mantiene reforzada su firme convicción de que James sólo se irá del Real Madrid si llega un club que esté dispuesto a valorarle de la misma manera que el club blanco. Y James, que está informado de todo, ya sabe lo que tiene que hacer si desea realmente dejar el Real Madrid: convencer al Manchester United, Inter o cualquier otro club de que su salida del Bernabéu sólo depende de pasar por caja con 70 millones de euros.

 

 

 


Deja tu Comentario