2017-05-28 00:05 FC Barcelona Por: Aleix García

¡Habrá Clásico en la Supercopa de España!

Tras vencer al Alavés por 3-1, el Barça se cita con el Real Madrid para la Supercopa de España que se celebrará en agosto.



El Barça terminó derrotando al Alavés por 3-1, con goles de Messi, Neymar y Alcácer, para conseguir su 29ª Copa del Rey. Este título no es uno más, puesto que significa que el cuadro catalán se citará con el Real Madrid el próximo mes de agosto para disputar la Supercopa de España. Estos dos encuentros se sumarán al amistoso que se jugará en Estados Unidos durante el mismo mes.

De este modo, el primer título de España que se disputará la próxima temporada, como bien es sabido por todos a doble partido, será entre los dos mejores equipos del mundo, el FC Barcelona y el Real Madrid. 



La última Supercopa de España entre Barça y Real Madrid

Hace cinco años que FC Barcelona y Real Madrid no se citan en la Supercopa de España. La última entre ambos equipos se celebró en 2012, en un trofeo que se llevó el cuadro madrileño a su casa por el valor de goles fuera de ella. En el encuentro de ida, el equipo catalán derrotó al madridista por 3-2, mientras que en la vuelta la victoria se decantó del lado blanco por 2-1.

El Barça es el equipo que más Supercopas de España tiene en su palmarés, con 12. El Real Madrid, por su lado, ocupa la segunda posición, aunque eso sí, espera recortar distancias consiguiendo su décima este verano -ahora mismo cuenta con 9 en sus vitrinas-.


Deja tu Comentario