2017-05-28 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique se va como el mejor entrenador de la historia del Barça

Sus números títulos y porcentajes de victorias superan a todos los demás técnicos.



Luis Enrique, aunque no lo parezca, ha batido récords en sus tres años al frente del primer equipo del FC Barcelona, superando incluso las cifras del mítico Pep Guardiola. Luis Enrique cierra su trienio en el Barça con 2 Liga, 3 Copas del Rey (las ha ganado todas). 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs. Promedio: 3 títulos por año. 

Pero hay más. Luis Enrique cierra su ciclo como entrenador del Barça con un registro histórico que le sitúa por encima de todos los entrenadores que han dirigido al FC Barcelona a lo largo de la historia: el mejor porcentaje de victorias. De cada 100 partidos disputados por su Barça, ha ganado 78.  Un 78% de victorias sobre el total.



Luis Enrique ha dirigido al FC Barcelona en 180 partidos, con 137 victorias, 22 empates y sólo 21 derrotas (7 por temporada).  Son las cifras de Luis Enrique, que puede irse del Barça con la cabeza bien alta y por la puerta grande. No era tan simpático como Guardiola, pero su trabajo ha sido excelente, aunque su último año lo haya concluido, como Guardiola, ganando únicamente la Copa del Rey. 

 

 




Deja tu Comentario