2017-05-29 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cuando el "Chupito" era "Copón": Así celebraba el Madrid la Copa

La prensa de Florentino desprestigia la misma Copa del Rey que el Real Madrid ha celebrado con la misma intensidad que la Champions League.



Que no os cuenten milongas los que desearían ver al Barça hundido en la miseria y que ahora desprecian la Copa del Rey cuando años atrás la festejaban como si fuera el torneo más importante del calendario. 

El Real Madrid ha celebrado sus últimos títulos de Copa del Rey de forma desaforada, al nivel de sus celebraciones de la Champions League. Es lógico y comprensible porque durante el periodo de hegemonía del Barça cualquier título sabía a gloria, y más cuando el Real Madrid ha sufrido sobre sus carnes la dura experiencia y humillación de vivir seis años en blanco. Ante eso, la Copa del Rey puede abrir las puertas del cielo y ser celebrada a lo grande por los jugadores, técnicos, directivos e hinchada del Real Madrid.



La diferencia entre el Barça y el Real Madrid

Por eso no conviene dejarse engañar por las proclamas de la Caverna de Florentino Pérez intentando restar valor a una competición que el Barça domina de manera aplastante en el palmarés. A la prensa del movimiento madridista les gustaría que, como ha sido habitual en el Real Madrid, el Barça acabara en blanco sus temporadas, pero incluso cuando el propio barcelonismo habla de fracaso, la temporada acaba con uno de los tres grandes títulos. Para el Barcelona eso es un fracaso. Para otros hace bien poco era la gloria. El Barça ni va a sacar a pasear la Copa por las calles de Barcelona. El Real Madrid, en cambio, cuyo entorno mediático desprecia este torneo, lo celebró por todo lo alto con la muchedumbre en la calle eufórica de satisfacción. Es la diferencia entre un club que en los últimos años ha ganado tripletes y sextetes y otro que que entre título y título ha pasado muchas temporadas en blanco. 


Deja tu Comentario