2017-05-29 20:05 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El "culé" Josep Pedrerol rabia con el triunfo del Barça en la Copa

Vomitivo ejemplo de parcialidad y sectarismo informativo en su programa Jugones de hoy.



Últimamente le ha dado a Josep Pedrerol por dar a entender que es culé. Debe pensar que es la mejor manera de disimular su antibarcelonismo enfermizo. Pero el día a día le retrata como a un vulgar palmero de Florentino Pérez bailando al son que le marcan en el guión. Siempre en la misma dirección: a favor del Real Madrid de Florentino y en contra del Barça de Bartomeu.

Hoy en su programa JugonesJosep Pedrerol ha dado una muestra espectacular de su capacidad para manipular la información convirtiéndola en un arma arrojadiza tendenciosa. El Barça ha ganado este fin de semana la Copa del Rey, el mismo torneo que acaparó portadas y llenó horas y horas de programación -también en los espacios de Pedrerol- cuando esporádicamente la ha ganado el Real Madrid. Pedrerol tiene un programa diario en La Sexta de información deportiva (se supone). Pues bien, hoy la noticia para Pedrerol no era el triunfo del Barça en la Copa del Rey (esas cosas sólo merecen su portada cuando está el Real Madrid del ser superior por medio) y ha abierto su programa con Fernando Alonso. Un tema interesantísimo por lo que de previsible tiene. Volvió a romper su coche y no hay más noticia que esa 20 horas después de suceder. 



Pedrerol más que informa, vomitaba

Y después de Alonso, lo más importante para Pedrerol era el adiós al Calderón. Y después el futuro de Griezmann. Y después la retirada de Totti. Y después que quedan cinco días para la final de Cardiff. Y después declaraciones de Chielini. Y sólo entonces, cuando llevaba 23 minutos de programa, como antepenultimo tema de su guión, se ha acordado de que el Barça ganó la Copa. Así es el palmero de lujo que Florentino Pérez utiliza en una de sus Televisiones.  Y le ha dedicado al Barça tres minutos, con editorial incluida. Y lo noticiable del Barça no ha sido que es el rey de Copas y que ha añadido unas más a su palmarés, la 29. Tampoco el memorable partido que realizó Leo Messi (eso podría enfadar a Cristiano, que se enfada por todo). Lo noticiable para este Pedrerol, hoy más rabioso que nunca por tener que informar de un éxito del Barça, es que "casi no hubo fiesta, se celebró pero poquito, las caras no eran el reflejo de la felicidad porque se acuerdan de los títulos quer no han llegado, y ha faltado ambiente en Canaletas, y ha habido insultos a los jugadores a su llegada a El Prat y la felicidad del Barça pasa por ganar a la Juventus..." Todo eso lo ha decidido él. Una auténtica ave de rapiña en busca de porquería para echársela a la boca. Pedrerol ha rabiado tanto con el triunfo del Barça que más que informar parecía que vomitaba. Ciertamente, su cara no era "el reflejo de la felicidad".

Y en su editorial le ha recordado a Bartomeu lo que nunca se atrevió a recordarle a Florentino Pérez en sus muchos años en blanco: "la Copa no salva la temporada, el Barça lleva dos años fuera de las semifinales de la Champions League, Messi está descartado para el Balón de Oro (así lo ha decidido él), ¿dónde está la MSN? (marcando goles), al Barça sólo le queda la Juve..." Dos noticias intrascendentes más, y fin del programa.

Un programa propagandístico de Pérez

Josep Pedrerol es muy libre de intentar por todos los medios satisfacer a "Su Florentineza", como le llaman en Crackòvia, pero debería ser honesto y no engañar a su audiencia. Tendría que avisar, para que nadie se lleve a engaño, que el suyo no es un programa informativo, es un programa de propaganda madridista, en donde se celebran hasta los eructos de Cristiano Ronaldo;  y a la vez antibarcelonista, en donde se ensucian hasta los éxitos del mejor Barça de la historia. Una vez avisados, y sin que la audiencia se lleve a engaño, que haga y diga lo que quiera, aunque su programa parece más propio de RealmadridTV que de una cadena que emite para toda España. Y al menos Cataluña, la Cataluña culé, de momento sigue siendo España si no hay nueva orden y merece más respeto.



Pedrerol estaba hoy de luto. El Barça no ha terminado la temporada en blanco, como ha sido muy habitual a lo largo de la trayecrtoria de su admirado presidente Pérez.


Deja tu Comentario