2017-05-29 19:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

La final de Copa deja graves secuelas políticas

Un eurodiputado del PP insulta a los que silbaron el himno y Puigdemont exige a la Fiscalía que actúe contra la Policía.



La final de la Copa del Rey ha dejado secuelas políticas con heridas difíciles de cicatrizar. El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ya llamado "hijos de putas" a los que silbaron el himno, también a los vascos a los que representa que se dieron cita en el Calderón, en una muestra de su talante político que le deja retrtado a él y a su partido. "Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta", ha dicho en su cuenta de twitter. En esas manos estamos.

Puigdemont exige que la Fiscalía actúe contra la retirada de esteladas

Por otra parte, el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que asitió en directo al partido, ha mostrado su indignación por la decisión de la Policía de retirar las esteladas que portaban los aficionados del Barça lanzándolas a la basura. Una acción que no ayuda en nada al entendimiento entre los pueblos.  Puigdoment, con la ley en la mano, ha exigido a la Fiscalía, la misma que tanto interés tiene en condenar a Messi y Neymar y tan poco a Cristiano Ronaldo, a que "actúe" si se confirma, como han denunciado aficionados barcelonistas a TV3, que la Policía retiró las banderas de los seguidores barcelonistas. Puigdemont ha dicho en TV3: "Estamos ante una Policía y un Estado que no cumplen las sentencias; si fuese así, yo pido o exijo a la Fiscalía que actúe, porque vulnerar las leyes nos han dicho que es muy gordo". Hay que recordar que la justicia decidió el pasado año que las banderas esteladas podían entrar en el mismo recinto para la final de la misma competición, de ahí que Puigidemont hable de que no se ha cumplido la ley por parte de las fuerzas del orden.



Puigdemont ha añadido que  "estamos ante un Estado español que está violando sentencias judiciales para impedir la libertad de expresión; esto ha de ser contestado por los que son los guardianes de este Estado democrático y esperamos que el fiscal no tarde en actuar. Si esto es así y quiero comprobarlo, es un hecho gravísimo porque no sólo contraviene la libertad de expresión y, por tanto, contraviene la democracia, sino que hace una cosa peor porque todos aquellos que nos dicen que hemos de cumplir las leyes, las sentencias... y resulta que hay una sentencia clara que dice que podemos llevar esteladas a los campos de fútbol, como no puede ser de otra manera".

 


Deja tu Comentario