2017-05-29 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

La hegemonía del Barça se demuestra con puntos



Este año el Real Madrid  ha sido el campeón de La Liga española, sin embargo, la euforia con la que los blancos la han celebrado tiene todo el sentido del mundo si analizamos el dominio abrumador que ha tenido el Barcelona del campeonato liguero en los últimos años. Si analizamos el actual formato de veinte clubes y tres puntos por victoria, lo cierto es que el Barcelona no tiene rival que se le pueda igualar en el campeonato doméstico.

El título de Liga es cosa del Barcelona

Según recogen los compañeros de Sport, de los 2.280 puntos que se han disputado en estas dos décadas, las correspondientes a la parte más moderna de la historia del campeonato español, el Barcelona acumula 1.616 y el Real Madrid 1.611, con diez títulos para el equipo azulgrana y seis para el conjunto blanco, lo que demuestra la superioridad azulgrana en la mejor liga del mundo.clubes.



Ahora que el Madrid pone tan de valor el título de Liga está bien recordar quién es el auténtico dominador de este campeonato. El equipo blanco es cierto que, en total, ha logrado más títulos, 33, pero no es menos cierto que lo ha hecho hace muchos años, cuando la competitividad era mucho menor y, dicho sea de paso, las ayudas políticas, más flagrantes.


Deja tu Comentario