2017-05-29 14:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo que cobrará Ter Stegen tras renovar con el Barça

El portero alemán se pone a la altura de jugadores como Piqué, Mascherano o Busquets.



Una vez concluida la temporada, la directiva del FC Barcelona se apresta a anunciar el nombre del nuevo entrenador, Ernesto Valverde, y a atar las renovación de algunos jugadores que todavía están pendientes de estampar su firma para ampliar y mejorar sus contratos. Quedaban en la lista de espera Ter Stegen, Andrés Iniesta y Leo Messi.

El portero alemán, que ya lleva tres años en la plantilla barcelonista,  ha renovado esta misma mañana el contrato que le vincula con el club azulgrana, que ahora tendrá vigencia hasta 2022. El anterior expiraba en 2019. Club y jugador han acordado también elevar la cláusula de rescisión hasta los 180 millones de euros de acuerdo a las nuevas cantidades que percibirá el meta alemán.



Ter Stegen doblará sus ingresos

Ter Stegen cobraba hasta este año 6,2 millones anuales brutos, que se quedaban en 3 millones netos aproximadamente. El acuerdo ha sido especialmente fructífero para él dado que pasará a cobrar casi el doble: 10 millones anuales brutos, que se quedarán en 5 netos. En la negociación los representantes de Ter Stegen han hecho valer la condición de imprescindible del portero en una posición clave para el equipo, lo que unido a su excelente rendimiento y su edad, todavía con muchos años por delante, han acabado por convencer a Bartomeu y los negociadores de la directiva.

En el contrato se especificaban una serie de variables como incentivos por objetivos conseguidos que elevarían considerablemente las cifras pactadas por el club y el jugador y le permitirían doblar sus ingresos actuales.



 


Deja tu Comentario