2017-05-29 13:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los números de Paco Alcácer se acercan a los de Cristiano Ronaldo

Las estadísticas de Alcácer durante la temporada desmienten la condición de "paquete" que se le ha querido atribuir.



939 minutos en 21 partidos de Liga con 25 disparos a puerta y 6 goles y 3 asistencias, con 169 pases buenos y 17 balones recuperados. En la Champions League, 3 partidos jugados, 0 goles, 26 pases buenos y 2 balones recuperados. Y en la Copa, 4 partidos jugados, 2 goles, 54 pases buenos y 3 balones recuperados. 

Paco Alcácer ha participado en un total de 30 partidos a lo largo de la temporada (12 como titular). En total, 1490 minutos de juego.  Y ha marcado 9 goles. Un tanto cada 185 minutos. Es decir, un gol cada dos partidos. 3 con el pie izquierdo y 3 con el derecho. Ha disparado 3 veces al poste. Ha servido 5 asistencias a sus compañeros.Y ha rematado 40 veces a portería, lo que equivale a un gol cada 6,6 disparos. 



Son cifras que no firmaría Leo Messi, pero sí que desmienten la condición de "paquete" que muchos le han querido encolomar al jugador valenciano en su primer año en el FC Barcelona. A Alcácer le ha costado adaptarse al juego del Barcelona, pero a medida que ha ido pasando el tiempo su aportación ha ido ganando enteros, hasta el punto de convertirse en un más que digno sustituto de Luis Suárez, como pudo apreciarse en a final de Copa. De hecho, tomando sus porcentajes, su efectividad es parecida a la de Cristiano Ronaldo que, disparando mucho más, no narca mucho más que Alcácer en la relación gol/partido jugado y gol/remate a puerta.

La comparación de Alcácer con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha marcado, a falta de un partido para concluir la temporada, 40 goles en 4.036 minutos de juego y en 45 partidos. Es decir, marca un gol cada 101 minutos y necesita 5 remates para marcar un gol.  Es decir, que mientras Cristiano Ronaldo marca un gol cada 101 minutos, Alcácer necesita 185 minutos. Y mientras Cristiano precisa de 5 remates para marcar, Alcácer necesita 6,6. No hay mucha diferencia entre un jugador que es titular siempre y otro que sale en los últimos minutos sin la confianza del entrenador para ser titular.

A Alcácer lo que es de Alcácer.




Deja tu Comentario