2017-05-29 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Otro que se va del Barça gratis



El Barça deberá reformar parte de la plantilla este verano si quiere ser más competitivo de cara al curso que viene. Hay varios nombres sobre la mesa que suenan para dejar el club blaugrana a partir de junio, y cuyas ventas teóricamente deberían servir para costear parte de la inversión que se haga en los nuevos fichajes. Sin embargo, todo apunta a que Bartomeu y compañía volverán a dejar que algún jugador deje la entidad gratis, renunciando a cualquier beneficio. Si el curso pasado el protagonista fue Sandro Ramírez, que se fue al Málaga a coste cero, parece que la Junta no ha aprendido con el precedente del canterano y dejará ir a otro futbolista con contrato.

En esta ocasión se trata de Mathieu. Al central francés, por el que el Barça pagó cerca de 20 millones de euros hace apenas tres temporadas, todavía le queda un año de contrato de los cuatro que firmó. El club tiene claro que no debe esperar a la opinión de Ernesto Valverde, y que hay que darle salida cuanto antes mejor. Sin embargo, todo apunta a que se volverá a cometer el mismo error que se viene dando antaño y que el francés se marchará del Camp Nou gratis.



Mathieu puede irse gratis al Galatasaray

Esto es lo que espera el Galatasaray, principal interesado en los servicios del zaguero. El club turco ha mostrado una oferta al mismo Mathieu, y se ha hecho eco de su interés, pero el dinero que ha puesto sobre la mesa del Barça por un traspaso es cero. Una oferta inaceptable, teniendo en cuenta que este debería ser su precio de salida cuando termine la próxima campaña y su contrato expire. 

De hecho, son varias las voces del barcelonismo que desde la marcha de Sandro piden más mano dura a la hora de gestionar las bajas, especialmente los descartes. Por desgracia, Mathieu está más cerca de conseguir la carta de libertad que de salir del Barça aportando algo de dinero a las arcas culés. A estas alturas, desde los despachos blaugranas todavía no han aprendido la lección.


Deja tu Comentario