2017-05-29 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Unzué se lleva a todo el equipo técnico del Barça



El Barça ya está listo para anunciar el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador blaugrana. Todos los precedentes que abren el camino para que el 'Txingurri' pase a ocupar el banquillo del Camp Nou ya se han dado: la decisión de Luis Enrique de irse, el final de la temporada, el adiós del técnico extremeño al Athletic Club, y por último la marcha de Juan Carlos Unzué, que ha pasado de ser un candidato a entrenador descartado por el Barça a tomar las riendas del Celta de Vigo, al que entrenará desde el próximo curso. De hecho, Unzué no será el único que cambie Barcelona por la ciudad gallega: el hasta ahora ayudante de 'Lucho' se ha llevado con él a todo el 'staff' técnico.

Los miembros del 'staff' que se van junto a Unzué

Ha sido el mismo club celtiña el que lo ha apuntado, en el marco del comunicado oficial en el que ha dado la bienvenida a Unzué como el nuevo inquilino de Balaídos, tras la marcha de Eduardo Berizzo: "Con él, vuelven al Celta Robert Moreno, segundo entrenador, Rafel Pol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, todos ellos integrantes de aquel cuerpo técnico celeste que propició el despegue del club en Primera División". El equipo técnico es el mismo que formaba parte del grupo que lideró Luis Enrique durante el curso 2013/14, que le abrió las puertas al asturiano para fichar por el club de su vida.



Así, todo el 'staff' vuelve a trasladarse a Vigo, pero esta vez con Unzué al mando sustituyendo a Luis Enrique. El Celta, que ha terminado la Liga en la posición 13 después de centrarse en la Europa League, donde ha alcanzado las semifinales, buscará de nuevo hacerse un hueco en los torneos continentales, esta vez con un proyecto alternativo e ilusionador.


Deja tu Comentario