2017-05-30 18:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Buffon es un chollo para Cristiano

El portero de la Juventus, Gigi Buffon, sabe que delante tendrá a Cristiano, uno de sus puntos débiles



Gianluigi Buffon, uno de esas leyendas vivas del fútbol, parece que sea uno de los mayores obstáculos que se vaya a encontrar el Madrid en Cardiff. Sin embargo, si analizamos los datos del portero italiano contra Cristiano Ronaldo, seguro que el madridismo recupera el optimismo. Lo cierto es que Gigi Buffon se ha convertido en un portero ‘fetiche’ para Cristiano Ronaldo, ya que el arquero juventino es uno de los porteros a los que CR7 mejor se le da marcar.

Los datos del duelo entre Buffon y Cristiano Ronaldo en goles

Si analizamos los enfrentamientos entre delantero portugués y portero italiano vemos que el madridismo puede estar confiando de la batalla entre ambos en la final de ChampionsCristiano Ronaldo y Buffon se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de sus respectivas carreras, todas ellas desde que el portugués llegó al Real Madrid y siempre en Liga de Campeones. Pues bien, los datos son claros: partido que enfrenta a Cristiano contra Buffon es igual a partido en que el portugués le marca. Cristiano Ronaldo puede presumir de un cien por cien de acierto goleador cuando se enfrenta a Buffon, al que le ha marcado al menos un tanto en los cuatro duelos particulares

Más allá de los resultados entre Madrid y Juventus, los datos más reveladores son los del goleador portugués. Cristiano ha marcado un total de cinco goles en esos cuatro partidos ante Buffon y, además, el portugués repartió una asistencia en el segundo de los encuentros. La racha de Cristiano Ronaldo ante Buffon comenzó en la fase de grupos de la temporada 2013-14, cuando marcó los dos goles con los que el Real Madrid ganó (2-1) a la Juventus en el Bernabéu y luego anotó un tanto y dio otro (2-2) en el empate en Turín. En la eliminatoria de semifinales de la temporada 2014-15 Cristiano Ronaldo marcó el tanto del Real Madrid en Turín (2-1) e hizo lo propio en el Bernabéu en la vuelta (1-1) para completar los cinco goles a Buffon.




Deja tu Comentario