2017-05-30 21:05 Prensa Merengue Por: Redacción MB

Cesado el director de El Mundo que destapó el escándalo de Cristiano

El despido del "incómodo" periodista coincide con el anuncio de la entrevista exclusiva concedida por Cristiano Ronaldo a Josep Pedrerol como premio a sus palmas durante toda la temporada.



Cuando Gerard Piqué se refería a los hilos que se mueven en el palco del Bernabéu pensaba en las casualidades de la vida que hoy conceden protagonismo a dos periodistas en un cara y cruz particular que tiene su miga. 

Por un lado, la parte bonita. Josep Pedrerol ha obtenido el premio a su constancia y ha conseguido, en una rigurosa primicia mundial, una entrevista en exclusiva con Cristiano Ronaldo al que, en el avance, ha presentado como el mejor jugador del mundo. Es la cuota anual que le concede Cristiano Ronaldo a quien día tras día babea ante su foto y crucifica a Leo Messi y el Barça. Es el honor que merecen las diarias palmas, palmitas de quien retuerce la realidad para que Cristiano Ronaldo sea siempre el más guapo, el más bueno, el más rico, el más listo y el más simpático. Eso debe tener premio y Josep Pedrerol ha sido agraciado con una entrevista en exclusiva. ¡Qué menos! Esta vez Cristiano Ronaldo le hará caso, a diferencia de lo que suele hacer con sus colaboradores cuando le acercan el micrófono y ni les mira. Premio, por tanto, a Josep Pedrerol por su peloteo constante e infumable a lo largo de todo el año. Al menos le saca algún provecho a su sectarismo. Otra cosa no, pero Cristiano Ronaldo ha demostrado que, como mínimo, no es desagradecido y sabe premiar a los aduladores que aceptan sin complejos el papel de pintamonas manipulando la información según convenga a quienes luego le premian con una entrevista. Ahora habrá que ver la entrevista para confirmar cómo Josep Pedrerol le aprieta las tuercas...¡a Messi!



La cruz para quien destapó el escándalo Cristiano Ronaldo

La cruz, la cara negativa del día, ha llegado con el cese de Pedro García Cuartango, director del periódico El Mundo que, causalidades también de la vida, es el responsable de la publicación de las informaciones surgidas de Football Leaks en torno al fraude fiscal de Cristiano Ronaldo.  El juez le prohibió seguir informando sobre el tema y la casualidad ha querido que tras esa osada publicación, rodara su cabeza de forma casual, por supuesto. 

Pedro García Cuartango se ha despedido así de su redacción: "Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser el director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos". Entre otras cosas, el director cesado de El Mundo había dicho: "Hacienda tiene que llegar al fondo. Entre CR7, Mou y 2 más han defraudado 200M€"

Son las dos caras de la profesión que invitan como mínimo a la reflexión. A Pedro García Cuartango, seguro, jamás le concederá Cristiano Ronaldo una entrevista "en rigurosa exclusiva mundial". 




Deja tu Comentario