2017-05-30 11:05 Fichajes Por: Fede Peris

El canterano explosivo del Barça que va a ser titular con Valverde (y lo sabe)

El FC Barcelona recupera a Gerard Deulofeu por expreso deseo del nuevo técnico.



Ernesto Valverde, fino estilista, extremo escurridizo y hábil regateador en su época de futbolista, siente verdadera admiración por un jugador de la cantera del Barça que no está en el club azulgrana, pero que volverá este verano por la puerta grande. Se trata de Gerard Deulofeu, el futbolista perfecto para Valverde por su capacidad de desborde en el uno contra uno. 

En la faceta del regate Valverde se encontrará en la plantilla a los dos jugadores que mejor utilizan ese recurso en el mundo, Messi y Neymar, lo que no quiere decir que Deulofeu pierda las opciones de mostrar su calidad con el nuevo técnico azulgrana. La idea de Valverde es dosificar a todos sus jugadores, especialmente a sus cracks, y Deulofeu tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada haciendo de Messi o de Neymar. Valverde desea disponer de un recurso que aporte nivel cuando no esté en la alineación alguno de sus cracks. 



Deulofeu será el gran fichaje de Valverde

Deulofeu, que ya se ha despedido del Milan, en donde ha jugado cedido la segunda mitad de esta temporada, volverá a la disciplina del Barça, que pagará 12 millones de eurosl Everton por recuperarlo. Deulofeu no se mostraba inicialmente muy predispuesto a volver al Camp Nou si eso significaba tener que regresar al banquillo después de triunfar pot todo lo alto en el Milan. Pero Robert Fernández, después de largas horas de charla con Valverde, estaba en condiciones de garantizarle que su papel en el Barça del futuro no será el de comparsa, a pesar de que Messi y Neymar le cierren el paso.

Valverde concede mucha importancia al uno contra uno, y Deulofeu es un maestro en este terreno. Vendría a ser lo que Muniaín ha supuesto en su Athletiic de Bilbao en los últimos años. Es decir, un futbolista de características parecidas a las suyas cuando era futbolista profesional en activo. 

 




Deja tu Comentario