2017-05-30 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Estos son los méritos de Valverde para entrenar al Barça



El Barça ya tiene la piedra angular para su proyecto de cara al curso que viene. Tras el adiós de Luis Enrique, el club se propuso encontrar cuanto antes al técnico ideal para sustituir al asturiano sin renunciar al encaje con la plantilla y con el juego culé. Semanas más tarde, Ernesto Valverde ha sido quien ha encarnado dicha propuesta, ambiciosa e innovadora, con la que la entidad azulgrana intentará optar a todo la próxima temporada. Uno de los factores que han avalado la contratación del extremeño son sus méritos a lo largo de su ya dilatada trayectoria por los equipos de Primera División.

Así le ha ido a Valverde como entrenador

Antes de fichar por el Barça, Valverde pasó por el Athletic Club -en dos etapas-, Espanyol, Olympiakos -también estuvo en dos ocasiones-, Villarreal y Valencia. En dichas experiencias, el denominador común casi siempre ha sido el vistoso y ambicioso juego de sus equipos, así como sus aspiraciones, sobre todo a nivel europeo. Sin ir más lejos, durante su etapa 'perica', llevó al Espanyol a la final de la UEFA. En sus períodos en Grecia logró hacerse con tres Ligas y dos copas en las tres campañas que estuvo en El Pireo. 



Sobra decir los méritos que ha logrado el extremeño con el club bilbaíno, especialmente en su segunda etapa, donde ha convertido al equipo vasco en un asiduo de las competiciones europeas, además de que le ha llevado a varias finales de Copa del Rey. En el Valencia, clasificó al equipo 'che' para la Europa League, mientras que su paso por el Villarreal fue más bien anecdótico. En general, un gran currículum para el nuevo inquilino del Camp Nou.


Deja tu Comentario