2017-05-30 18:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La lista negra de Valverde…¿con destino al Girona?

El nuevo entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, llega con la lista de bajas para el año que viene y con posible destino



La llega de Ernesto Valverde traerá tras de sí una serie de consecuencias en forma de salidas de jugadores. La lista negra de Valverde ya está bastante definida y solo faltará saber cómo se producen estas salidas de jugadores. La planificación deportiva para la temporada 2017-2018 estaba en marcha desde que el club cayó en Champions y, tras el trabajo de Robert, ahora Valverde llega para dar luz verde a las operaciones de salida. En cuanto Ernesto sea presentado el próximo jueves a la 13:35h, el club y el nuevo técnico se pondrán manos a la obra para planificar la plantilla del año próximo.

La lista negra de Valverde mira a Girona

Lo cierto es que Valverde es un hombre de plantillas cortas, por lo que no se le caerán los anillos por dar via libre a muchos nombres. La lista negra de Valverde tiene varios nombres fijos: Mathieu, Digne, Arda Turan, Rafinha y, en menor medida, Denis Suárez. El resto, a priori, cuentan para el técnico extremeño (los casos de Paco Alcácer y André Gomes son muy especiales). De hecho, se plantea que algunos de estos nombres -y otros, puedan tener la salida ya preparada si el Girona asciende a Primera.



La operación salida del Barcelona pasa por la venta, casi segura, de Arda Turan y Mathieu. El primero es el único que puede dejar una cifra interesante y desde el club consideran que es el principal hombre a vender este verano. Su rendimiento en el club nunca ha llegado a lo esperado y su dinero vendría bien al club. Por su parte, Mathieu ya ha acabado su ciclo en el Barcelona y la explosión de Marlon le deja sin lugar de todas todas. En el caso de Rafinha y Digne, se barajarán opciones, pero la idea idónea para el club son ventas directas a cambio de una buena cifra.

En el caso de que no se puedan vender, el Girona sería un buen destino para que estos jugadores puedan tener minutos. De igual forma, Denis Suárez estará a expensas de lo que decida Valverde y de lo que fiche el club.


Deja tu Comentario