2017-05-30 13:05 Real Madrid Por: Redacción MB

La sorpresa de Zidane: "Isco y Bale pueden jugar juntos"

Las últimas reflexiones de Zidane antes de encarar la final de la Champions League ante la Juventus.



-La situación del equipo ante la final de Cardiff:  “Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar a una final de Champions. Trabajamos muy bien todo el año y es una final merecida. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente. Nos faltan cuatro entrenamientos y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

-Temporada exitosa aunque no haya Champions “Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada, hemos dado todo. Con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Ahora, tenemos otra final. Otro partido. Y vamos a intentar hacer lo posible para intentar ganar el partido”.



-El máximo goleador contra el mínimo goleado:  “Es una final. Puede tardar 90 minutos más. Ellos no han encajado y nosotros metemos gol, pero no tiene nada que ver con lo que va a para en la final. Vamos a prepararla de la mejor manera. Este año son los dos mejores equipos que van a jugar la final porque como sabes cuando llegas a la final es merecido. Ellos lo que hicieron lo hicieron muy bien, son campeones de su liga, va a ser un partido interesante y muy bonito”.

-El estado físico de Bale:  “No estoy pensando en eso. Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros porque es importante. Estoy contento verlo que está bien, recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre. Estamos todos preparados”.

-La duda entre Bale e Isco: “Son decisiones como siempre, difíciles porque estamos todos. Voy a tener que elegir entre los 22 quién va a iniciar y quién estará en el banquillo. Habrá también quien se quedará fuera de la lista. Eso es lo más difícil para mí. No te voy a decir si lo he decidido o no. Un entrenador sabe qué se va a hacer, pero no voy a decir nada”.



-Preparación especial:  “Es el último partido de la temporada, es el más importante. Pero vamos a prepararlo igual que todos los partidos. No vamos a cambiar nada. Y menos ahora”.

-Su futuro: “Tengo un año más de contrato pero no significa nada. Quiero estar en este club, pero depende de lo que haces en el campo. Estamos contentos. El futuro es el sábado y nada más”.

"Bale no me tiene que decir nada"

-La ilusión de Bale por jugar la final en casa: "Gareth no me tiene nada que decir. Tiene una ilusión tremenda porque juega en su casa. Sé que la motivación la tienen todos los jugadores y sólo me interesa eso. Tenemos que preparar el partido bien, aunque hoy vamos a hacer cosas básicas porque estáis aquí viendo el entrenamiento. El partido lo empiezo a preparar mañana".

-La aportación de Isco y Bale: "¡Pueden jugar juntos! Lo hicieron 16 veces este año. Los dos llegan muy bien a la final, aunque Gareth ha tenido menos minutos. E Isco sabemos el jugador que es y lo que ha hecho en este final de temporada".

-Los méritos de Isco "Se merece jugar la final como todos. Pero hay jugadores que no se van a vestir y eso es lo más difícil de todo. Esto es lo que más me duele. Todos se merecen jugar esta final".

-El sistema de la Juve: "No va a cambiar mucho si la Juve juega con un sistema u otro. Ellos son un equipo muy sólido. Ellos saben perfectamente jugar con tres centrales o cuatro atrás, por eso no cambia nada. Yo pienso en cómo jugar bien".

-Su futuro: "Tengo un año más de contrato, pero eso no significa nada. Yo quiero seguir en este club. Creo que el club está contento con lo que estamos haciendo y sólo me preocupa eso. El futuro sólo es el sábado y nada más".

-Sus días de fiesta: "Pues me quede aquí y luego visité a mi padre, a mi hermano... Estuve tranquilo. Y ahora ya pensando en la final".

-Diferencias con loa final del año pasado: "No hay mucha diferencia. Lo más complicado es llegar a la final y ya estamos aquí. Creo que es una final en la que no hay favorito".

-Su sexta final de Champions: "La presión se nota más, claro. Normalmente en la rueda de prensa sois 25 y mira hoy. Lo que queremos los profesionales es jugar finales, nos mola todo eso. Estamos otra vez en la final y es muy bonito".

-El peligro de Dybala: "Sí, es el peligro número uno. Todos son muy buenos, pero Dybala es de los mejores. Luego están también Higuaín, Alves... Con el Madrid pasa lo mismo, se habla de algunos pero son todos buenísimos".

-Su recuerdo de la Juve: "Yo estoy aquí y sólo pienso en el Madrid. Jugué cinco años en la Juventus y tengo recuerdos muy buenos de esa época. Está final es un poco especial, pero la Juve juega su final y nosotros la nuestra. Ojalá se vea un partido bonito".

-Su ADN del Real Madrid: "Tengo el ADN del Real Madrid. Esta es mi casa, porque desde que llegué aquí siempre fueron muy cariñosos conmigo. Siempre he defendido bien los valores de este club. Estoy viviendo con este club una cosa espectacular. Pase lo que pase, siempre será aficionado del Real Madrid, porque es el club de mi vida".

-Dos rivales con estilos opuestos: "No creo que sean estilos tan diferentes. Todo el mundo defiende que el Madrid es el que mejor ataca y que la Juve es el que mejor defiende, pero creo que la diferencia como equipos es muy pequeña".

-Su concepto de las rotaciones: "No creo que sea un revolucionario de las rotaciones. Es mi filosofía, sobre todo teniendo esta plantilla tan buena. He hecho lo que quería hacer con estos jugadores. Sabes cómo es el fútbol, un día se está arriba y otro muy abajo. Pero yo siempre soy positivo e intento dar a mi equipo mi dirección. Los jugadores lo están haciendo fenomenal".

-Cristiano Ronaldo y su lío con Hacienda: "Hablar de estas cosas no tiene sentido. A él no le gusta que se hable de esas cosas y a mí como su entrenador tampoco. Pero Cristiano está centrado en lo que tiene que hacer y sólo piensa en el partido de Champions".

El papel de James en la final: "Veo bien a James, está metido para la final. Está concentrado en lo que tiene que hacer y con los compañeros siempre está alegre. A un jugador como James claro que le habría gustado jugar más, pero al final tengo que elegir. Y de verdad que James ha sido muy importante, cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. El problema es que tengo que elegir entre muchos jugadores".

-Los valores del Real Madrid: "Todos conocemos los valores del Madrid. La entrega, hacer todo lo posible para ganar... En 115 años de historia ha sido elegido el mejor club del siglo pasado. Su principal valor es la entrega, dar todo lo que se tiene. Correr, pelear y luchar hasta el último segundo. Y nuestro capitán representa muy bien estos valores y además es una persona muy noble, y eso vale más todavía".

-Cualidades del Real Madrid para ganar: "Siempre creemos. Estamos muy cerca de ganar otra vez y somos los primeros que podemos ganar dos Champions seguidas. Estamos aquí gracias a los jugadores, que han creído en ello. Pero esto no se ha acabado".

 


Deja tu Comentario