2017-05-30 17:05 Fichajes Por: Fede Peris

Los dos fichajes que Valverde pone sobre la mesa del Barça

Ander Herrera y Marco Verratti son las dos apuestas del nuevo técnico azulgrana para la próxima temporada.



Antes de tomar posesión de su cargo, a Ernesto Valverde ya le han advertido de que se olvide del poderoso Barça que todo lo puede con su dinero. No hay un euro en las arcas. El club ha apostado por la renovación al alza de todos sus cracks y los mejores fichajes de la temporada son las estrellas que no se escapan y seguirán en el club. Todo ello unido al inicio de la faraónica obra del nou Camp Nou deja muy pocas posibilidades al departamento económico del club para ofrecer un presupuesto de fichajes a la altura de lo que se espera del Barcelona.

Valverde sabe que tiene unos 60 millones para fichar, más lo que dejen los jugadores que abandonen la plantilla (una partida de la que no se espera tampoco mucho). En esas circunstancias va a ser difícil que Valverde vea cumplido su sueño de volver a tener a sus órdenes a Ander Herrera, actualmente en el Manchester United con Jose Mourinho, ni a Marco Verratti, el hombre clave para el centro del campo que Valverde quiere añadir a la plantilla barcelonista.



Por qué quiere Valverde a Ander Herrera y Verratti

En Ander Herrera ve Valverde al nuevo Iniesta. El técnico extremeño es consciente de que el rendimiento de Andrés Iniesta ha iniciado la pendiente decreciente y busca en Herrera a un jugador de sus características y con una carrera todavía por delante. Herrera sería el encargado de aportar un toque de calidad al centro del campo. Verratti, en cambio, aportaría músculo, una virtud que Valverde entiende que le ha faltado al Barcelona en los útlimos años y que es vital para sacar adelante partidos frente equipos modestos, ante quienes este año ha perdido la Liga el Barcelona. 

Valverde sostiene que el Barça tiene más calidad que nadie. Más incluso que el Real Madrid. Por eso ha ganado en los campos más difíciles del campeonato. Pero se le ha ido la Liga ante equipos como el Málaga, el Alavés o el Deportivo, que supieron ser superiores derrochando más fuerza física. 

Ander Herrera y Marco Verratti son los dos grandes objetivos de Ernesto Valverde, aunque todo hace indicar que deberá conformarse con uno de los dos. El presupuesto no da para más. 



 


Deja tu Comentario