2017-05-30 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por qué descartó el Barça a Unzué



Después de semanas de 'quinielas', rumores y descartes, Ernesto Valverde ha sido elegido como el próximo entrenador del Barça. Una decisión que ha requerido tiempo para meditar sobre sus cualidades, así como las de los demás candidatos que finalmente fueron descartados en beneficio del extremeño. Otros entrenadores, desde Koeman hasta Van Bronckhorst fueron sondeados, pero finalmente el currículum que acabó imperando fue el del hasta ahora técnico del Athletic Club. Sin embargo, en un principio no fue él, sino Juan Carlos Unzué el favorito para suceder a Luis Enrique. Dos factores terminaron tumbando por completo la candidatura del navarro, que ha acabado recalando en el banquillo del Celta para sustituir a Berizzo.

El Barça se encontró hace unos meses en una situación similar a la que se tuvo que enfrentar Sandro Rosell en 2012 cuando Pep Guardiola anticipó su adiós como entrenador. Por aquel entonces, el modelo de juego del de Santpedor era intocable, y Tito Vilanova se postuló como un gran seguro para certificar la continuidad del estilo. El club confió en él y acertó: basta con mirar la Liga de los récords que consiguió en su única temporada al frente del primer equipo.



Sin embargo, el caso de Unzué dista del de Tito en algunos aspectos: el primero es el cambio del estilo. Después del 'susto' ante el PSG y de caer de nuevo ante la Juventus con estrépito, un grueso de la afición ya se postuló para aprovechar la marcha de Luis Enrique para hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo en Europa. Y en este sentido, la Junta ha coincidido en virar unos grados la dirección del equipo

El otro motivo que ha descartado a Unzué como técnico son las dudas sobre su capacidad para tomar el timón blaugrana. A pesar de que el navarro ha sido para Luis Enrique tan importante como lo fue Tito para Guardiola, el club no le vio desde un inicio la misma capacidad de liderazgo que encontró en el ya desaparecido técnico.


Deja tu Comentario