El Barça vuelve al estilo "código de barras" con una variante de la camiseta que ya lució años atrás, en la época de Guardiola, con franjas desiguales que recuerdan al familiar código de barras. El diseño es innovador, como casi todos los que ha aplicado Nike a la camiseta del Barça en los útlimos años y rompe con los esquemas tradicionales de las franjas verticales anchas, como la de esta temporada.
Neymar ya se la ha enfundado y está encantado: "Cuando te pones la nueva equipación del Barça por primera vez sientes una mezcla de orgullo y optimismo para la próxima temporada. Su aspecto es el de una equipación deportiva de última generación". Y ha añadido que "esta camiseta va a ser testigo de muchas victorias del Barça".
Con la bendición de Neymar, nace la nueva camiseta que aporta otra gran novedad: la desaparición de Qatar Airways y la presencia de Rakuten. El club ha utilizado la imagen de sus cinco jugadores más carismáticos y con más gancho comercial en el mundo entero: Messi, Neymar, Iniesta, Suárez, y Piqué. Cuatro magníficos vendedores de la imagen Barça en los cinco continentes.