2017-05-31 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Enganchan a Messi en otro posible fraude

El argentino parece que no tiene suficiente con estafar a Hacienda y sigue con sus estafas para ahorrarse dinero



El futbolista del Barcelona Lionel Messi y su Fundación no se cansan de intentar estafar para ganar más dinero. Tras sus problemas con Hacienda y el juicio al que se vio obligado a acudir, ahora Messi se enfrenta a nuevos problemas relacionados con su Fundación. Según 'ABC', los balances de cuentas presentados por esta Fundación Privada Leo Messi presentan ciertas inconsistencias a lo largo de los últimos tres años.

Messi vuelve a meterse en líos con la justicia por su Fundación

El nuevo asunto tiene que ver con la supuesta ONG que tiene Messi, ya que, al parecer, la Fundación del argentino no tiene como fin ayudar a los menos favorecidos sino enriquecerse todavía más. El caso es que según la ley, el 70% de los ingresos de una Fundación privada como la de Messi tendría que ir destinada a proyectos sociales, sin embargo, según las cuentas del argentino, el dinero invertido en buenas obras solo es del 40%. Los ingresos reflejados oficialmente son de 2,6 millones de euros en 2013, 1,4 millones en 2014 y 1,5 en 2015, totalizando 5,5 millones de euros en este periodo, de los cuales, todo excepto 0,6 millones (el 89%) procede de la aportación del FC Barcelona.



Sin embargo, las cuentas reflejan que la inversión en proyectos se limita a 1,2 millones en 2013, 0,35 millones en 2014 y 0,9 en 2015, totalizando 2,4 millones, lo que supone menos del 44% de los ingresos, esto es, menos de dos tercios de lo que estaría obligado a gastar. Además, de estos 2,4 millones, aproximadamente 0,5 se destinaron a una transferencia realizada a la Fundación Messi en Argentina, lo que podría considerarse como una autodonación. Una vez se confirma que Messi es un lobo con piel de cordero.

 


Deja tu Comentario