2017-05-31 18:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Luz verde para el arranque del nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu ha recibido la autorización necesaria del Ayuntamiento para empezar las obras



El Real Madrid ha dado un paso adelante en la construcción del nuevo estadio Santiago Bernabéu. El club presidido por Florentino Pérez y el Ayuntamiento de la capital alcanzaron en mayo del año pasado el acuerdo para la reforma del estadio, que costará al club unos 400 millones de euros. Pues bien, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles de forma definitiva el plan especial para reformar el Bernabéu, que tendrá una cubierta abatible y podrá además albergar zonas comerciales o un hotel.

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu empezarán este verano

Se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarán durante 2018 y 2019 al realizarse de forma exclusiva fuera de la temporada futbolística. El plan especial ha quedado hoy aprobado con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE, que, en referencia a la anulación por los tribunales del proyecto primigenio de 2012, ha alertado de que tampoco el actual ofrece garantías jurídicas suficientes.



"Pensamos que se trata de un buen proyecto para la ciudad de Madrid y esperamos que en otras actuaciones de esta escala e importancia podamos alcanzar un consenso similar", ha deseado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, en un Pleno en el que todos los grupos han felicitado al club por sus logros deportivos. Así pues, la época hegemónica del Madrid en lo fútbolística irá acompañada del mejor templo futbolístico que jamás haya visto la Tierra.


Deja tu Comentario