2017-05-31 16:05 Fichajes Por: Redacción MB

Valverde llega a Barcelona con un fichaje bomba bajo el brazo

Ernesto Valverde se hubiera llevado a Dani Parejo al Athletic si hubiera sido vasco.



Cada maestrillo tiene su librillo y cada entrenador sus fichajes. Ernesto Valverde también tiene los suyos. Quiere a Verratti. a Deulofeu, a Ander Herrera y a Bellerín. Y guarda en la recámara un fichaje bomba que hasta ahora unca había sido relacionado con el Barça. Se trata del jugador del Valencia Dani Parejo, otra opción de negocio para el club ché, que parece vivir en los últimos años de los donativos del Barça con traspasos que luego no funcionan.

Salvo Jordi Alba, los demás trasvases del Valencia al Barcelona no han dado resultado positivo: ni Mathieu, ni Alcácer ni André Gomes. Ahora el nombre que está en el candelero es el de Dani Parejo, según ha destapado Superdeporte. Valverde ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa como entrenador del Valencia CF en la temporada 2012-13. Ese año Valverde sacó el máximo rendimiento de este jugador formado en la cantera del Real Madrid reconvirtiéndolo en medio centro con funciones similares a las que desarrolla Sergio Busquets. 



Valverde se hubiera llevado a Parejo al Athletic si hubiese sido vasco

Parejo, que tiene 28 años y termina contrato con el Valencia en 2020, por lo que su llegada al Barça exigiría una negociación. Valverde confesó en su posterior etapa en el Athletic de Bilbao que si Parejo hubiera sido vasco, hubiera intentado su fichaje por el club de San Mamés. 

Lo que no acaba de encajar en Dani Parejo es su condición de suplente de Busquets, que además tiene ya recambio en Mascherano y Sergi Roberto. El "capricho" de Valverde genera inquietud en el FC Barcelona porque la experiencia reciente demuestra que el jugador que llega al Camp Nou como suplente, suplente se queda. Y las perspectivas de Parejo en el Barça no apuntan precisamente a la titularidad. 


Deja tu Comentario