2017-06-01 08:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cinco años de cárcel para uno de los hombres de Florentino

Wagner Ribeiro, viejo aliado de Florentino, ha sido condenado a la pena de cárcel.



Florentino se ha quedado sin uno de sus buenos aliados. El presidente merengue, que tiene contactos en todo el mundo para ayudarle a comprar a base de talonario a cualquiera que se le antoja, ha recibido un duro varapalo después de que su 'amigo' en Brasil, Wagner Ribeiro, haya sido condenado en el país suramericano por un delito de evasión de impuestos, con nada menos que una pena de prisión de cinco años.

La Fiscalía apunta que Ribeiro  "suprimió y redujo el impuesto de renta al omitir en sus declaraciones relativas a los años de 2002 a 2005 rendimientos tributables y no comprobó el origen de transferencias acreditadas a sus cuentas bancarias". De los 1.120.000 euros que recibió en el citado periodo, tan sólo llegó a declarar 165.000. Como parte del castigo, el juez le ha desposeído de su pasaporte, por lo que no podrá viajar al extranjero justo cuando empiezan las negociaciones entre clubes de todo el mundo por los traspasos del mercado de verano.



Ribeiro y sus intentos de boicot al Barça

El Barça sufrió hace varios años las pataletas de Ribeiro, que en 2011 dejó de ser el representante de Neymar y fue apartado de la negociación para traer al brasileño al club blanco. El agente intentó por activa y por pasiva 'colocar' al crack en el Real Madrid, pese a que el deseo de todas las partes, incluido el mismo jugador, era vestir de azulgrana. Para intentar superar su frustración con el Barça, hizo de puente en el fichaje reciente de Vinicius Jr. por el club blanco, que terminó pagando una suma descomunal que el club blaugrana no estaba dispuesto a desembolsar en ningún caso.


Deja tu Comentario