2017-06-01 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cómo ha reaccionado Guardiola al nombramiento de Valverde

Pep ha llamado a Valverde para felicitarle y también le ha enviado un mensaje a través de las redes sociales.



Pep Guardiola y Ernesto Valverde comparten filosofía del fútbol basada en los principios fundamentales del cruyffismo, comparten amigos y también una sincera amistad que les une de años atrás, aunque no llegaron a coincidir como jugadores en la plantilla del FC Barcelona. Se sabe que en su época de entrenador del Espanyol, Valverde y Guardiola compartieron muchas veladas en restaurantes discretos hablando de fútbol, lo que más les gusta. 

El nombramiento de Valverde hace feliz a Guardiola

En el momento de su presentación como entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde ha recibido numerosas felicitaciones, y entre ellas no podía faltar la de su amigo Pep Guardiola, un referente del barcelonismo del siglo XXI por el legado que dejó en el Barça. Guardiola llamó telefónicamente a Valverde para expresarle su alegría por el nombramiento y también le envió un mensaje a través de las redes sociales uniéndose al hashtag #HolaValverde que ha puesto en marcha el club: "Buen técnico y sobre todo un buen tipo que merece lo mejor. ¡Suerte!", ha escrito en castellano y en inglés Pep Guardiola en su cuenta oficial de twitter @PepTeam.



Guardiola está feliz, como barcelonista,  con el nombramiento de Valverde como entrenador del Barça porque su presencia en el club garantiza la conservación de los principios fundamentales de juego que puso en marcha Johan Cruyff hace 30 años y que han sido seguidos a pies juntillas por la mayoría de los técnicos que han dirigido al Barça desde entonces.


Deja tu Comentario