2017-06-01 11:06 Prensa Culé Por: Redacción MB

El bofetón de Tomás Roncero a TV3 por su antimadridismo

Así responde Tomás Roncero a TV3 por tratar al Real Madrid como a un equipo "extranjero".



Tomás Roncero ha publicado en su blog del diario As un sonoro zasca a TV3 por la promoción en la final de la Champions League en la que muestra claramente su apoyo a la Juventus y su interés por una derrota del Real Madrid. Roncero responde de manera elegante. Una televisión privada puede hacer lo que le dé la gana con su dinero. Una televisión pública no puede emplear el dinero de sus contribuyentes para definirse en contra de un equipo español. Fundamentalmente porque entre quienes financian TV3 con sus impouestos también hay muchos madridistas. Así ha razonado el tema Tomás Roncero: 

"Decenas y decenas de llamadas en las últimas 24 horas. Todas, procedentes de mis amigos madridistas de Cataluña. La mayoría, peñistas integrantes de las 103 peñas que tiene el mejor club del siglo XX (y del XXI, todo se andará…) en lo que ellos mismos llaman ‘Territorio Comanche’. Ser merengue en Cataluña no es tarea sencilla. Pero lo tienen asumido y han aprendido a convivir con ello. Pero lo que no tiene un pase es la tendenciosa promoción que ha hecho TV3 de la final de Cardiff. Imágenes triunfales de la Juventus, eslogan tan ‘bianconeros’ como unidireccionales: “Sólo hay 11 hombres capaces de evitar lo inevitable” o “11 hombres preparados para cambiar el destino y hacer vivir una noche negra al conjunto blanco”. Si todos estos mensajes fuesen emitidos por una cadena privada, allá ellos con su conciencia. Pero como me dice un amigo mío de las Peña de Viladecans: “Roncero, es una televisión pública y la pagamos todos los catalanes. ¿Ninguno de sus responsables se han parado a pensar el dolor que produce en nuestro orgullo ver que a nuestro Madrid lo tratan en nuestra tierra como si fuese un equipo extranjero?”.

No hay que olvidar que llueve sobre mojado. Ya hace tres o cuatro años en esta misma cadena pública catalana se emitió un vídeo comparando a los jugadores del Madrid con hienas. Muy fuerte.  Que TV3 se posiciona a favor del Barça no es nuevo y hasta es asumible entendiendo que hay una mayoría de culés en Cataluña. Pero lo que ofende al madridista de allí es la falta de respeto en una final de Champions en la que el Madrid es el único español representado y en el que el rival es, precisamente, el verdugo del Barça en los cuartos de final. Ni así ha conseguido el equipo de Zidane ganarse la indulgencia de mis compañeros audiovisuales de Cataluña. No olviden que hay más de un millón de madridistas en Cataluña, con lo que TV3 debería pensar la cantidad de clientela que puede perder por tener esa obsesión por sacudir al Madrid en cualquier circunstancia, en cualquier situación… Por eso mando un abrazo sentido y sincero a todos los madridistas de Cataluña, que sois legión. No estáis solos amigos. Nosotros, a ganar Champions, Ligas, Mundiales de Clubes y Supercopas de Europa. Otros, a ponerse un día la camiseta de la Juventus, otro la del Atleti, otro la del Celta, otro la del Málaga… ¡Vaya gazpacho!




Deja tu Comentario