2017-06-01 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ferguson coloca al Barça de Guardiola en su sitio

El ex técnico del Manchester United ha elogiado al club blaugrana, sobre todo durante la etapa de Guardiola.



A día de hoy, el Barça de Guardiola todavía está presente en el primer equipo culé. A pesar de que se han cumplido ya cinco años desde que el técnico de Santpedor dejó el banquillo blaugrana, su leyenda ha dejado un buen legado, no sólo de títulos y de jugadores, sino también por el estilo de juego. Un estilo de juego que conquistó el mundo durante estos cuatro años, en el que un conjunto logró dejar boquiabiertos a futbolistas, entrenadores y aficionados. De hecho, todavía hoy muchos se rinden al que para muchos fue el mejor equipo de la historia.

Ferguson elogia el fútbol del Barça de Guardiola

El último en hacerlo ha sido Sir Alex Ferguson. El ex entrenador dejó los banquillos durante una larguísima etapa en el Manchester United. En sus últimos años como 'red devil' sufrió el vendaval azulgrana de la mano de Guardiola, que le quitó dos Champions en las finales de 2009 y 2011 practicando un fútbol sublime. Y estas derrotas marcaron al escocés, que tiene claro que un equipo tan superior como el culé será irrepetible: "La posesión del balón hoy ya no parte de la defensa, sino del portero. El Barcelona de Guardiola recuerdo que creó ese tipo de juego. Aquel ha sido probablemente uno de los mejores equipos europeos de la historia. Si tu tienes el balón es obvio que no lo tendrán tus adversrios", se ha rendido Ferguson.



El escocés también ha apuntado que este estilo crea y debe crear escuela: "Cuando estuve en el Aberdeen, ésta fue una de las lecciones que tuve que enseñar a los jugadores. Tenemos que tener cuidado con las nuevas generaciones y no crear jugadores que no saben cruzar el campo con un pase, como sí sabían hacer futbolistas como Paul Scholes, Michael Carrick, Zinédine Zidane o Andrea Pirlo".


Deja tu Comentario