2017-06-01 19:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué el TAS falló a favor del Madrid y en contra del Atlético

Los motivos por los que el TAS perdonó al Madrid y no lo ha hecho con el Atlético son muy claros y nada sospechosos



El Atlético de Madrid ha conocido hoy que no podrá fichar durante este verano después de que el TAS no le haya rebajado la condena de la FIFA por fichajes de menores irregularmente. Los colchoneros han aprovechado esta situación para poner al Madrid como el culpable de todo este asunto y que el TAS ha tenido un claro trato de favor con el club blanco. Un agravío comparativo que los colchoneros más rancios han argumentado para justificar las ilegalidades de su directiva. Sin embargo, la realdiad es que la condena al Atlético era mucho más grave que la del Madrid y aquí os explicamos los motivos.

Las diferencias entre Madrid y Atlético en la sanción de la FIFA y el TAS

Por un lado, una de las diferencias entre ambos clubes fue número de fichajes irregulares de menores. Este es un dato que influyó en las sanciones recibidas por los dos clubes madrileños sancionados, ya que el Atlético de Madrid acumuló un total de 183 casos irregulares y, finalmente, fue condenado por 65 de estos casos. Por contral el Madrid sólo tenía 6 menores en esta situación, por lo que es vidente que la sanción a uno y otro club tenía que ser distinta.



Además, otro de los factores claves para que el Real Madrid saliera limpio a diferencia de los colchoneros fue la estrategia de defensa. La defensa legal del Madrid ha sido mucho más efectiva que la del Atlético. El Madrid llevó ante el TAS a familiares de todos los menores afectados por la sanción que declararon a favor del club, mientras que el Atlético se apoyó en dos funcionarios de la Federación pero no llevó familares ante el tribunal. Así que más les vale a los indios dejar de llorar y buscar argumentos de verdad.


Deja tu Comentario