2017-06-01 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Valverde e desmarca de su pasado como perico

Valverde admite que su referente es Johan Cruyff, pero también Clemente, Heynckes, Luis Enrique y Guardiola.



Un resumen de las frases más significativas de Ernesto Valverde durante su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona.

-El ruido mediático del Barça: "El ruido mediático es habitual. Todo tiene tanta trascendencia en el Barça que una pequeña cuestión se engrandece. Sé que los entrenadores somos los padres de todas las derrotas, sé a lo que me expongo".



-Su referente: "He tenido la suerte de tener de entrenador como jugador a Cruyff, Clemente, Heynckes, Irureta, pero también conozco el trabajo de Luis Enrique o de Guardiola. Al final vas copiando un poco de todos y creas tu propio estilo".

-El rol de Messi: "Es un jugador que es determinante juegue en el sitio que juegue. Una cosa es verlo desde fuera y otra verlo desde dentro. Yo no he entrenado nunca a un jugador de esa calidad. Depende de cómo vaya el juego él lo condiciona, de forma positiva".

-Preocupación por la renovación de Messi: "No me preocupa. Las informaciones que tengo es que todo el mundo es optimista sobre ello".



-Su pasado perico: "No puedo decir nada. He sido entrenador y jugador del Espanyol, forma parte de mi pasado y estoy contento por ello. Yo soy un profesional y espero que los aficionados estén contentos por el futuro del equipo".

-La exigencia del Barça: Cuando pierdes un partido siempre surgen críticas. Forma parte del paisaje. Es una cuestión que hay que asumir y después yo no consideraría que la etapa de Luis Enrique se haya alejado del estilo del Barça".

-Su evolución como entrenador: "Tengo más canas (risas). Con el tiempo vas puliendo las cosas que crees que te van dando resultado y eliminando las que tienes alguna duda. Cuando empiezas a entrenar crees que lo sabes todo, pero a medida que pasa el tiempo ves que hay muchas cosas a mejorar. Ahora tengo más experiencia y espero que haya cambiado a mejor".

-El momento en el que aceptó la oferta del Barça: "Es verdad que cuando llegan oportunidades de entrenar a grandes equipos nunca sabes cuando puede ocurrir. Cuando tomo la decisión de continuar en el Athletic lo he hecho convencido o cuando fiché por el Valencia. Cuando hice la rueda de prensa de despedida del Athletic ya dije que no me había reunido con nadie. El pasado sábado o domingo ya le comenté a mi agente que sí a la oferta del Barça. Con Robert no hablé hasta el lunes".


Deja tu Comentario