2017-06-01 13:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "Quiero ayudar a Messi a disfrutar, es una suerte entrenarle"

"Yo me tengo que adaptar al juego y al estilo que tiene el club desde hace tanto tiempo y que ha conseguido tantos títulos".



-Su proceso de fichaje por el Barça: "Es cierto que anteriormente se me ha relacionado con el Barcelona. Eso está a la orden del día, pero la realidad es otra. En este caso hemos coincidido felizmente. El hecho de haber aceptado es consecuencia de yo haber decidido poner fin a mi etapa en el Athletic después de cuatro años. El Barça necesitaba un entrenador, pensó en mi, y aquí estoy. No me lo tuve que pensar mucho".

-El concepto que tiene de Leo Messi: "Todavía lo hago desde el desconocimiento porque aún no le he entrenado, pero es una suerte y una experiencia única. El mejor jugador que yo he visto en un terreno de juego nunca. Parece que llega a un tope pero al día siguiente todavía sorprende más. Espero ayudarle y disfrutar de la experiencia".



-Lo más difícil de entrenar al Barça:  "Lidiar las ruedas de prensa (risas), pero sé que hay una obligación permanente de conseguir resultados. El resto intentaré llevarlo bien y que los conflictos no afecten a los jugadores".

-El estilo de juego de su Barça: "Yo me tengo que adaptar al juego y al estilo que tiene el club desde hace tanto tiempo y que ha conseguido tantos títulos. Sé que el estilo del Barça pasa por tener un gran juego colectivo, de centrocampistas, que se maneje bien con la posesión. Hay un esquema que el club tiene más asimilado como es el 4-3-3, pero no tengo nada decidido. Todo pasa por llevar la iniciativa en el juego".

-Luis Enrique dijo en su primera rueda de prensa que él sería el líder del vestuario: "Cada uno tiene una manera diferente de expresar las cosas. La posición del entrenador no es la misma que la de los jugadores, nuestro trabajo es influir en que mejoren"



-Sus planes para Iniesta: "Sería un poco feo que se enterara por esta rueda de prensa, pero Iniesta es un jugador muy importante para el club".

-Los cambios que necesita la plantilla:  "Es verdad que he hablado con Robert y tengo un conocimiento de la plantilla pero desde lejos. Si tenemos que hablar de fichajes, me temo que el mercado del Athletic no es el mismo que el del Barça. Yo confío plenamente en la dirección deportiva del club y en función de eso decidiremos".


Deja tu Comentario