2017-06-02 16:06 Real Madrid Por: Redacción MB

"En Francia somos racistas, por eso no seleccionan a Benzema"

"Si Deschamps hubiera llamado a Benzema, Francia habría ganado la Eurocopa". Son palabras de Guy Roux, mítico e histórico entrenador francés.



La frase es de Guy Roux, un mítico y veterano entrenador francés que hizo historia con el Auxerre, al que dirigió durante 40 temporadas. Roux carga contra el seleccionador francés Didier Deschamps y contra el presidente de la federación francesa, De Graet: "Quizás con Benzema habríamos sido campeones de Europa".

Guy Roux, que ahora cuenta con  78 años, ha declarado en una entrevista a Le Figaro que la ausencia de Benzema en la selección francesa no tiene más explicación que el racismo: “Yo soy un hombre de pueblo. De siempre, voy a tomar una copa a un bar de Auxerre dos veces por semana. Oigo a la gente y los galos somos racistas, es una verdad. El día que dejaron fuera a Benzema de los Bleus, en una encuesta el 70% de los franceses no le querían. Pero esos sondeos no entran en los barrios pobres… Durante ocho años llevamos viendo a Benzema en el Real Madrid y todo el mundo coincide en que es sensacional. Pero aquí le critican por no cantar la Marsellesa. Yo no la he cantado nunca, porque canto muy mal…"



Roux exculpa de racismo a Deschamps y Le Graët, pero les acusa de haber elegido la comocidad expulsando a Benzema de la selección para vivir más tranquilos: “Noël Le Graët y Didier Deschamps no son racistas. Pero ellos son pragmáticos y piensan que si lo llaman se echan todos encima. Quizás es buena decisión, pero al final, no has sido campeón de Europa. Con Benzema, quizás habríamos sido campeones. Ahora, se espera justicia… Es interminable. Para mí, este caso es un inmenso error”.

Roux ha añadido un matiz sobre el racismo en el fútbol francés: “Todos los buenos jugadores hoy están en los suburbios de París, Lyon… Hoy, si quitas a los jugadores musulmanes de la Liga francesa, te quedas con 7 equipos. Para mí, no hay problema en que los jugadores sean católicos, protestantes o musulmanes”.

Y sobre el detalle de que Griezmann no conociera a los candidatos a la presidencia de Francia, ha dicho: “No me extraña. Ha vivido en España desde muy joven. En cambio, estoy seguro que Benzema si los conocía, porque es un chico con raíces todavía en Lyon, donde está toda su familia y a donde vuelve a menudo. Yo he hablado muchas veces con él de varios temas. Es un chico muy agradable y todo menos tonto”.




Deja tu Comentario