2017-06-02 10:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La pretemporada de aúpa que le espera a Valverde

Exigencia máxima para Valverde nada más llegar: Juventus, Manchester United y tres partidos contra el Real Madrid antes de empezar la Liga.



 Ernesto Valverde no tendrá un inicio fácil como entrenador del Barça. Desde el primer día el nivel de exigencia será máximo. La pretemporada que se ha encontrado programada en el club le obliga a afrontar pruebas durísimas ante equipos de primer nivel, aunque contará con una ventaja adicional: podrá prepararla a conciencia.

Ni Mundial, ni Eurocopa, ni Copa América.... Sólo la Copa Confederaciones afecta a la prepetemporada del Barça, aunque sólo para Ter Stegen y André Gomes, que la disputarán con Alemania y Porttugal respectivamente durante el mes de junio en Rusia. El resto podrán descansar a tope durante el casi mes y medio que el club les ha dado de vacaciones. Valverde podrá contar con todos (salvo André Gomes y Ter Stegen) desde el primer día, y dispondrá de dos semanas para poner a sus jugadores a punto con el fin de defender el prestigio del club en la International Champions Cup ante la Juventus, Manchester United y Real Madrid.



Luego vendrá la Supercopa de España ante el Real Madrid los días 12 o 13 de agosto en el Camp Nou y 15 o 16 de agosto en el Bernabéu. El Real Madrid llegará a estos partidos después de haberse medido al Barça en Miami y de enfrentarse a la Manchester City, Manchester United y Real Madrid  en territorio norteamericano. También habrá disputado la Supercopa de Europa ante el Manchester United de nuevo. 

Y entre medio el club busca fecha para colocar el Gamper, ante el Chapecoense, antes de iniciar la Liga el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Este es el apretado y comprometido calendario que deberá afrontar en su estreno Ernesto Valverde, que en apenas 30 días de trabajo se encontrará en la obligación de aportar su primer título al Barcelona. 

La agenda de Valverde

12 de julio: Inicio de la pretemporada



19 de julio: Salida del equipo a la gira USA (Nueva York)

22 de julio: Barça - Juventus (Nueva York)

26 de julio: Barça - Manchester United (Washington)

29 de julio: Barça - Real Madrid (Miami)

A determinar:  Barça - Chapecoense (Trofeo Joan Gamper)

12-13 de agosto: Barça - Madrid (Supercopa de España, ida)

15-16 de agosto: Madrid - Barça (Supercopa de España, vuelta)


Deja tu Comentario