2017-06-02 19:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rajoy no oculta su madridismo ni su antibarcelonismo

El presidente del Gobierno de España volverá a exhibir en Cardiff que su corazón es tan blanco como el Comité Arbitral



Lo que podría ser una noticia sin ningún tipo de elemento destacable, esconde mucho más de lo que parece. El caso es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá mañana junto al Rey Juan Carlos a la final de la Liga de Campeones que disputará en Cardiff el Real Madrid contra la Juventus de Turín. Hasta ahí todo bien. El presidente español acude a la final de la máxima competición europea representando a un país que participa en dicha final, al igual que el Rey emérito. Sin embargo, este hecho adquiere un tinte más indignante cuando recordamos que Rajoy decidió no asistir a la final que disputó el Barcelona hace dos años en Berlín.

Rajoy y Juan Carlos I asistirán a la Final de Champions para ver al Madrid

El Ejecutivo ha confirmado hoy la presencia de Rajoy en el palco de ese partido y que supondrá la tercera vez que asiste como presidente del Gobierno a una final de estas características. Las dos ocasiones anteriores presenció las finales de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2014 y 2016. Sin embargo, Rajoy no se dignó a asistir a Berlín para ver cómo el Barcelona de Luis Enrique levantaba la Champions. Un antibarcelonismo que indigna a gran parte del fútbol español, consciente de que si el presidente del país es blanco, los títulos serán más fáciles para el Madrid, como pasó en Liga este año.



Está previsto que, además del rey Juan Carlos y de Rajoy, acudan a la final de Cardiff el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramon Lete; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


Deja tu Comentario