¡Reyes de Europa! Las once son las nuevas doce (1-4)

¡Reyes de Europa! Las once son las nuevas doce (1-4)

2017-06-03 | Redacción MB

El Real Madrid venció a la Juventus en Cardiff por 1-4, con goles de Ronaldo (2), Casemiro y Asensio para conseguir su Duodécima Champions League.

El encuentro comenzó con la Juventus tocando con mucha tranquilidad e intentando crear peligro, por medio de un Miralem Pjanic que estuvo realmente bien durante todo el encuentro. A la que el mediocentro del cuadro turinés encontró huecos, intentó mover el esférico con Higuaín y Dybala, y cerca estuvieron de adelantarse en el marcador, pero una mano salvadora de Keylor Navas durante los primeros minutos lo evitó.

Este poderío sobre el terreno de juego no le duró demasiado a la Juventus, puesto que una vez cumplido el primer cuarto de hora del partido las tornas se cambiaron y fue el Real Madrid el que se hizo dueño y señor del encuentro. A pesar de no haber llegado a puerta anteriormente, al equipo de Zidane le hace falta bien poco para marcar, y clara muestra de ello dejó Cristiano Ronaldo, cuando en una jugada personal, no se precipitó, se la dio a Carvajal, se llevó a su par al centro y al recibir el pase de su compañero consiguió batir a Buffon (con la ayuda de Bonucci, eso sí) y puso el 0-1 en el marcador.

La alegría no le duró demasiado al Real Madrid, puesto que a pesar del tanto en contra, la Juventus no se descompuso en ningún momento y consiguió resarcirse. Unos minutos más tarde, Mario Mandzukic se sacó de la chistera una gran chilena cuando estaba siendo cubierto por los defensores blancos y, con más fortuna que maña, consiguió superar a un Keylor Navas que poco pudo hacer más que mirar como entraba el esférico en su portería y el encuentro volvía al empate.

La Juventus intentó mantener la cabeza fría y no precipitarse, y durante los minutos restantes del primer tiempo no permitió al Real Madrid que creara ocasiones y el partido se marchó con empate a uno en el marcador al descanso.

A las once fueron las doce

Tras la reanudación, el partido fue completamente distinto, con el Real Madrid centrado en únicamente atacar y dejando atrás la defensa. Tanto es así, que durante gran parte del tiempo pudimos ver a la Juventus totalmente atrás, intentando defenderse de las acometidas del cuadro blanco y, como no, el gol terminó llegando. En una acción de atacante, Casemiro recibió el esférico en la frontal del área y con un gran disparo consiguió sorprender a un Buffon que no llegó a blocar el balón.

Después de este tanto, todo fue mucho más fácil, e pocos instantes más tarde apareció el de siempre, el que siempre está en los momentos difíciles: Cristiano Ronaldo. El portugués envió a las mallas de la portería de la Juventus un centro para superar a Messi en la lista del pichichi de la Champions League, acercarse su quinto Balón de Oro y dejar el partido prácticamente sentenciado para su equipo. El mejor jugador del mundo.

Allegri hizo cambiar para intentar que su equipo volviera a meterse en el encuentro, pero de poco le sirvió. La Juventus, en lugar de poder conseguir el 2-3, se quedó atrás intentando frenar las acometidas de los blancos y que no llegara el 1-4, a pesar de que el partido estaba prácticamente cerrado. Por su parte, Zidane realizó su primer cambio en el minuto 77, donde dio entrada a Gareth Bale (ovacionado por todo el estadio) en sustitución de Karim Benzema. Minutos más tarde, el técnico francés realizó la segunda sustitución: Isco se marchó y entró Asensio.

Aunque todo estaba prácticamente cerrado, el encuentro terminó de decantarse hacia el lado madridista en el minuto 83, cuando el colombiano Juan Cuadrado vio su segunda amarilla del encuentro (a pesar de entrar en el segundo tiempo) al pisar a Sergio Ramos delante del asistente. Para finalizar, Kroos fue el último futbolista en marcharse sustituido y en su lugar entró Morata.

Pero esto no terminó aquí. Marcelo, que se sacó una jugada de peligro de debajo la manga, le dio un pase de auténtico crack a Marco Asensio que, como no, se encargó de convertirlo para anotar el definitivo 1-4. Madridistas, a las once fueron las doce. ¡Reyes de Europa otra vez! ¡La Duodécima! El Real Madrid volvió a hacer historia y se convirtió en el primer equipo en revalidar el títutlo de la UEFA Champions League. Insuperables.


FICHA TÉCNICA

JUVENTUS FC, 1 - REAL MADRID CF, 4

JUVENTUS FC (1): Buffon; Barzagli (Cuadrado, min. 66), Bonucci, Chiellini; Alves, Pjanic (Marchisio, min. 71), Khedira, A. Sandro; Dybala (Lemina, min. 77), Higuaín y Mandzukic.

REAL MADRID CF (4): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco (Asensio, min. 82), Benzema (Bale, min. 77) y Ronaldo.

GOLES: 0-1, min. 20, Ronaldo. 1-1, min. 27, Mandzukic. 1-2, min. 61, Casemiro. 1-3, min. 64, Ronaldo. 1-4, min. 90, Asensio.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania), amonestó a Dybala (min. 12), Ramos (min. 31), Carvajal (min. 42), Pjanic (min. 66), Alex Sandro (min. 70). Expulsó a Cuadrado por doble amarilla (min. 72 y min. 83).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la UEFA Champions League, entre Juventus FC y Real Madrid CF, disputado en el Estadio Nacional de Gales (Cardiff, Gales).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com