2017-06-03 09:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sólo la Juventus puede hacer historia en Cardiff

Como realmente se hace historia es consiguiente el triplete, no repitiendo un título la siguiente temporada de conseguirlo.



En muchos lugares de la prensa claramente madridista intentan vendernos que el Real Madrid puede hacer historia esta noche en Cardiff. De conseguir derrotar a la Juventus, el cuadro blanco sería el primer equipo en conseguir en dos ocasiones consecutivas la Champions League en su actual modelo, pero esto no es historia realmente dicha, puesto que sólo la puede hacer el cuadro turinés.

La Juventus es el único equipo que puede conseguir el triplete esta temporada al haber sumado a su palmarés el trofeo de la Serie A y la copa de Italia. El único trofeo que falta para la codiciada triple corona que quieren todos los equipos es el de la Champions League, que pueden levantar en la que será su novena final de la historia.



Los siete equipos que han ganado el triplete

Únicamente son siete los equipos durante toda la historia que han podido conseguir el triplete de trofeos (importantes) durante una temporada. El primero en hacerlo fue el Celtic de Glasgow en el 1967 con Jock Stein como entrenador, cinco años más tarde lo hizo el Ajax de Stefan Kovacs, mientras que hasta el 1988 ningún equipo consiguió el siguiente, y que el PSV de Guus Hiddink.

Antes de entrar en el siglo XXI, Alex Ferguson con su Manchester United se llevó el triplete. Hasta el 2009 ningún otro equipo lo pudo conseguir, y lo hizo el mejor de la historia, el Barça de Pep Guardiola, que es el único de la historia en ganar también un sextete. Entre el primero y el segundo triplete azulgrana, este ya a las órdenes de Luis Enrique, dos equipos más pudieron lograrlo: el Inter de José Mourinho y el Bayern de Jupp Heynckes.

De este modo, la Juventus de Allegri puede ser el octavo equipo de la historia en conseguir el ansiado triplete.




Deja tu Comentario