2017-06-04 08:06 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid, rey de Europa en blanco y negro... ¡Y ahora en color!

Después de la Champions League conseguida en Cardiff, el Real Madrid también es campeón de Europa en color.



Muchas voces críticas procedentes de la caverna catalana intentaban quitarle mérito a las once Champions League conseguidas por el Real Madrid, diciendo que más de la mitad eran en blanco y negro, y que la gran mayoría de los aficionados, a pesar de sacar pecho por ellas, no pudieron celebrarlas. Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ya no podrán volver a decir esta sandez.

Después de la Champions League conseguida en Cardiff frente a la Juventus (1-4), el Real Madrid se ha convertido en el equipo con más Champions League en color en su palmarés. La ‘primera’ fue al Séptima en 1998 (Juventus, 1-0), la siguiente en el 2000 (Valencia, 3-0) y la ‘tercera’ cayó en el 2002, frente al Leverkusen por 2-1.



Llegó la ‘época Messi’

El Barça, que veía como el duelo de Champions League en color ante el Real Madrid se dificultaba a pesar de haber ganado en Wembley con el ‘Dream Team’ de Cruyff, volvió a sacar cabeza con la denominada ‘época Messi’, consiguiendo levantar este trofeo en cuatro ocasiones: París (2006), Roma (2009), Wembley (2011) y Berlín (2015).

Sin embargo, mientras el club azulgrana se centraba también en la Liga, el Real Madrid entendió que su plan tenía que ser la Champions. Y de este modo, el déficit fue cayendo a su favor, con tres copas de Europa más que suman seis: Lisboa (2014), Milán (2016) y Cardiff (2017).

De este modo, el Real Madrid también es el campeón de Europa en color, superando así definitivamente al Barça, por 6-5.




Deja tu Comentario