A pesar del buen rendimiento de Keylor Navas durante los últimos meses de competición, el Real Madrid parece bastante decidido a hacerse con David De Gea. El guardameta español está dispuesto a forzar su salida, pero no todo será tan fácil, puesto que el Manchester United solo le dejará marchar si se convierte en el guardameta más caro de la historia, superando así los 52 millones que le costó Gianluigi Buffon a la Juventus en 2001.
De acuerdo al medio inglés ‘The Sunday Times’, el Manchester United le ha pedido 75 millones de euros al Real Madrid para dejar marcharse a De Gea. Además, el dominical señala que las negociaciones entre ambos equipos ya han comenzado y, de momento, los dirigentes del cuadro red devil se están mostrando inflexibles y no parecen dispuestos a rebajar un solo euro, a no ser que se incluya a un futbolista en la negociación.
José Mourinho nunca ha ocultado que quiere volver a entrenar a Álvaro Morata, y con el futuro de este más en el aire que nunca, el técnico portugués pretende aprovechar la oportunidad. La única manera por la que el entrenador luso aceptaría dejar marchar a De Gea por menos de la cantidad nombrada con anterioridad sería añadiendo al delantero del Real Madrid en las negociaciones.
A De Gea le restan dos temporadas más de contrato con el United, pero el equipo inglés tiene la opción unilateral de aumentar su unión una campaña más.