2017-06-05 09:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Laporta insinúa que Bartomeu ha robado dinero de Qatar

El ex presidente ha acusado gravemente al actual mandatario blaugrana de embolsarse una buena suma.



A pesar de su abultada derrota en las pasadas elecciones a la presidencia del Barça, Joan Laporta insiste en no querer desaparecer del plano mediático, en el que se mantiene a base de críticas contínuas a la gestión de la Junta Directiva que ahora lidera Josep Maria Bartomeu. Tras criticar con dureza la planificación deportiva del club sólo por los resultados a final de temporada, en su última entrevista el ex presidente ha ido más allá y ha proferido una gravísima acusación al actual mandatario culé que podría tener consecuencias importantes.

Laporta ha acusado a Bartomeu de no explicar la supuesta verdad sobre el acuerdo con Qatar, de quien dice que pagó más de la cantidad que se hizo pública: “No se ha explicado el contrato con Qatar. Por esto estoy pidiendo que, para proteger al Barcelona y teniendo en cuenta lo que ha pasado, un investigador externo analice los contratos que han firmado Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Nos tienen que explicar cuánto pagaban al Barcelona durante todos estos años”, ha señalado Laporta.



"Creo que Qatar pagaba más dinero al Barça"

Luego, el ex presidente ha tildado indirectamente a Bartomeu de robar: “Creo que Qatar pagaba más dinero al Barcelona”, antes de añadir que "se tiene que investigar. Si hay un presidente que, en el ejercicio de su cargo, le acusan de cobrar comisiones ilegales y de blanqueo de capitales, podría ser un nexo causal de todo esto. Hay consultorías que se dedican a investigar estas cosas. Esto lo debería hacer el propio club. Ya que nombraron un chief compliance, supongo que deben estar evaluando todos los riesgos que se pueden derivar de la situación sufrida por el club".

Las palabras de Laporta consituyen una grave acusación al presidente blaugrana, que podría mover ficha para pedir consecuencias tras la última salida de tono del ex mandatario.


Deja tu Comentario