2017-06-05 16:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué el Madrid de Zidane es “legendario”

El Real Madrid de Zidane ha batido muchos récords, además de ganar dos Champions League seguidas



La Champions League conseguida por el Real Madrid en la temporada 2016/17 ha sido una de las mejores en la historia del Real Madrid. Y eso que van 12. El club blanco ha ganado la Liga y la Champions, logrando así un doblete que no se conseguía desde hace 60 años, pero eso no es todo. La temporada del Madrid ha sido una temporada de leyenda en la que se han batido infinitos récords además de lograr lo que parecía imposible: dos Champions consecutivas. Vayamos desgranando poco a poco, con la ayuda del diario As, los récords más importantes que ha batido el Madrid de Zidane:

40 partidos sin perder

El primer gran registro que el Madrid superó este curso fue el de lograr la mejor racha de partidos invicto de un equipo español. Desde que perdiera en la ida de los cuartos de final de la Champions la temporada pasada, el equipo blanco logró estar 40 partidos sin conocer la derrota (30 victorias y 10 empates), superando el récord que tenía el Barça (39). La racha llegó a su fin en enero, tras la primera derrota liguera del Madrid este año ante el Sevilla.



65 partidos consecutivos marcando

El Madrid ha ganado dos títulos y ha ganado infinidad de partidos, pero en todos ellos, siempre, ha marcado. Incluso en empates y derrotas, los de blanco han logrado perforar la portería contraria. El equipo de Zidane ha marcado en todos los partidos de la temporada, incluidas las derrotas, y ha enlazado una racha de 65 partidos consecutivos viendo puerta si contamos los partidos de la temporada anterior. Un récord absoluto: la segunda mejor racha pertenece al Bayern, que llegó a marcar en 61 partidos seguidos.

Cristiano Ronaldo, al 600%

Con los goles en la final de la Champions, Cristiano alcanzó los 600 goles en su carrera deportiva, más de 400 con el Madrid. Además, ha sido por quinto año consecutivo el máximo goleador de la Champions y se ha convertido en el único futbolista de la historia en lograr anotar en tres finales distintas desde que se cambió el formato en el 92. Todo apunta a que se convertirá por quinta vez en su carrera en el Balón de Oro.

Una Liga de toda la plantilla

Por primera vez en la historia de LaLiga, 20 jugadores del equipo campeón sumaron más de 1.000 minutos.  Cuando llego al primer equipo, Zidane, dejó claro que contaba con todos en una plantilla que tenía que estar activada al competo. Sin duda, esa ha sido una de las claves del éxito de su Madrid.




Deja tu Comentario