2017-06-06 20:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La Duodécima le trae al Real Madrid un pan muy rentable bajo el brazo

Sube el caché de los amistosos y se multiplican los ingresos de merchandising gracias a la posición hegemónica del club en el mundo a todos los niveles.



La Duodécima le trae al Real Madrid un pan bajo el brazo. Su cotización, después de entrar en la historia como el primer club capaz de revalidar la Champions League, dispara su cotización y eleva su caché para la disputa de partidos amistosos a la friolera de 3,5 millones de euros por partido.

Al pellizco económico que supone esta partida se añade a los casi 80 millones que ha ingresado el club de la UEFA por los puntos y victorias conseguidas y por su condición de campeón de Europa. Los tres títulos europeos conseguidos en los últimos cuatro sitúan también al Real Madrid en lo más alto del podio económico y confieren a Florentino Pérez una posición de fuerza en la renovación de los actuales contratos que vinculan al club con diversas marcas comerciales.



Se dispara el merchandising

El objetivo de superar los 100 millones de ingresos anuales de Adidas por equipar al mejor equipo del mundo está al caer. Y también Florentino Pérez espera en los próximos días mejorar las condiciones del contrato de patrocinio de Fly Emirates. El Real Madrid es ahora mismo el club de moda en el mundo, la referencia a todos los niveles y los éxitos deportivos permitirán a Florentino disparar el capítulo de ingresos con contratos adicionales que se firmarán al alza.

El impacto de la Duodécima se ve reflejado también en el valor de la marca Real Madrid, que domina con autoridad sobre los demás en las redes sociales. Y eso se traduce en un aumento del merchandising del club, venta de camisetas, etc. Un negocio que el Real Madrid tiene repartido por el mercado global del mundo entero. 

 



 


Deja tu Comentario