2017-06-06 10:06 Real Madrid Por: Alfredo Vidal

La rajada de Pepe contra Zidane y el Real Madrid

El portugués ha arremetido contra el club y su entrenador en vísperas de su adiós



Cuando se cumple una década desde que el Real Madrid pagó 30 millones al Porto para traer al Bernabéu a Pepe, el portugués ya se ha despedido del club blanco, con el que ha levantado multitud de trofeos y ha cosechado grandes éxitos, sobre todo en los últimos años. A pesar de que su renovación estaba pendiente, las posturas no iban encaminadas a llegar a un acuerdo, y así ha sido. Sin embargo, esto ha levantado la ira del central, que ha cargado con dureza contra las "formas" de proceder de la entidad merengue en su caso particular.

El zaguero ha pasado por los micrófonos de 'El Partidazo' de la COPE, donde ha arremetido contra el club que le ha dado todo: "El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas. Solo me ofreció un año, por lo tanto está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. Eso me ha molestado. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva. De hecho, ya he hecho la mudanza, la mayoría de mis cosas ya las tengo en Portugal. Está claro, no sigo más. Han sido diez años de mucho orgullo, me he entregado en cuerpo y alma y con mis principios. Es una etapa que termina y ahora empieza otra y la encaro con ilusión, como cuando llegué al Real Madrid. La decisión la tomé en enero, cuando vi que las cosas no iban y que el trato no era ideal para mí, son sus políticas y las tengo que respetar. Me mentalice que mi etapa llegaba a su fin y disfruté de cada día", ha atizado, antes de referirse al poco apoyo que supuestamente le ha brindado el club en sus problemas con el fisco: "El club no me ha defendido con el tema de Hacienda. Sabe que lo tengo todo al día. ¿Tú has visto al club defenderme?".



Pepe sorprende al elegir su mejor entrenador merengue

Quien también ha recibido, esta vez de forma particular, es Zinedine Zidane, del que Pepe ha hablado bien...y mal: "Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo, como haber desaparecido del equipo. No me he despedido de Zidane porque Zidane y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo”, ha espetado el luso, que para sorpresa de muchos, ha destacado a Rafa Benítez como el mejor entrenador que ha tenido en su etapa blanca: "Me identifico mucho con él y eso que no me sacaba al principio. Zidane y Benítez son personas completamente diferentes. Yo me parezco mucho a Benítez en su forma de trabajar. Hay algunos que están iluminados, pueden ganar o pueden perder... pero yo creo en el trabajo. He tenido grandes entrenadores en estos diez años pero a mí me ha gustado mucho la sinceridad de Benítez, me identifiqué con él, era directo y honesto. Con él nunca tuve problemas, es una persona completamente diferente a Zidane, quizá a Benítez le fue mal aquí por ser tan directo y muy frontal​". También ha llamado mentiroso a Zidane por decir que le dolían las costillas: " Lo que ha hecho por el Real Madrid es bonito, espectacular, pero hay cosas que yo no entiendo, no sé explicarlo, pero no lo entiendo. No nos hemos despedido pero él sabía antes que yo que no iba a seguir”.
 

Sobre el fracaso de su renovación ha ficho: “El club entiende que no tiene que renovar a los mayores de 33 años por más de un año y yo como empleado lo tengo que aceptar. No ha habido oferta de dos años porque son las normas del club, me hicieron una oferta de un año. Hay formas de hablar y negociar y la manera no ha sido la correcta. Yo tomé la decisión de no renovar, insistieron en que me quedase, pero solo ofrecían un año en plan para que la gente se callase”.

También ha recordado su incidente con Casquero:  “Eso me marcó, la gente se quedó con eso en la cabeza porque fue muy feo lo que hice”.

 




Deja tu Comentario