2017-06-06 08:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué Florentino echó a Higuaín del Real Madrid

El tiempo ha demostrado que el 'Pipita' es un auténtico gafe en los partidos importantes.



Los ex madridistas Sami Khedira y Gonzalo Higuaín sufrieron el vendaval del equipo blanco en la final de la Champions, que les dejó, junto al resto de la Juventus, muy mal parados tras el 4-1 definitivo. Ambos se dieron cuenta de una vez por todas de que habían dejado de jugar en el mejor equipo del planeta para vestir camisetas de clubes de menor potencia. Mientras que la marcha del alemán estuvo ligada a la falta de minutos y de oportunidades, el adiós de Higuaín tuvo un importante valedor: Florentino Pérez. Parece que el presidente notó el 'gafe' que a estas alturas sigue atormentando al 'Pipita' en los partidos importantes.

Los fallos del 'gafe' Higuaín en los partidos clave

Tras destacar en una temporada con 32 goles, el delantero argentino 'desapareció' en la final de Cardiff. Lo más preocupante del asunto es que es la enésima vez que en un partido trascendente el ahora '9' juventino se 'borra'. Le ocurrió en las tres finales que disputó con el Real Madrid en su etapa blanca: no 'mojó' ni en la final de la Copa del Rey de 2011 ni en las Supercopas españolas de 2008 y 2012, aunque sus fallos no se recuerdan porque todos los trofeos se decantaron del lado merengue. Sí escocieron mucho más sus importantes fallos ante el Dortmund y el Lyon en eliminatorias europeas.



Una suerte parecida está teniendo el ariete en su paso por la Serie A. Sin ir más lejos, con el Nápoles logró una Coppa, en la que también estuvo negado de cara al gol, aunque sí vio puerta en la Supercopa ante su actual equipo, la Juventus, donde tampoco ha levantado cabeza. Más graves son sus errores con Argentina, donde falló un gol claro en la final del Mundial de 2014 frente Alemania, o un mano a mano con Claudio Bravo en la Copa América. El tiempo ha demostrado que el atacante está 'gafado' en los encuentros más importantes que disputa.


Deja tu Comentario