2017-06-07 16:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pep Guardiola se moja a favor de la independencia de Cataluña

El domingo leerá un manifiesto en favor del referéndum consciente de la repercusión que tendrá el hecho por su popularidad a nivel internacional.



Pep Guardiola no engaña a nadie. Va de cara y defiende sus ideales, aunque eso le signifique la antipatía de un importante sector de la sociedad española. Él se siente catalán y desea que se le respete por ello, de ahí que se haya mostrado  colaboracionista con el movimiento que busca el derecho a decidir de los catalanes. Sólo eso. Luego las urnas decidirán cuál es la voluntad mayoritaria del pueblo catalán. Y Guardiola no oculta sus simpatías hacia todos aquellos que trabajan por llevar a la práctica el derecho a decidir su destino del pueblo catalán. 

Guardiola leerá un manifiesto en favor del referéndum

Pep ha anunciado hoy su presencia acompañando a Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) en un acto unitario que tendrá lugar este domingo en Montjuïc. Allí Pep leerá un manifiesto bajo el título de ‘Referèndum és democràcia’ consciente de la repercusión que conseguirá su presencia en el acto por el protagonismo que como técnico tiene en el panorama internacional. No hay que olvidar que Guardiola aceptó figurar en el último lugar de las listas de Junts pel Sí en las últimas elecciones catalanas de 2015.



Guardiola ha confirmado también su presencia este sábado en el Camp Nou en el homenaje que el club ha preparado a los héroes de Wembley que consiguieron para el Barça su primera Copa de Europa en 1992. Justo ahora se cumple el 25 aniversario.


Deja tu Comentario