2017-06-07 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Qué ha sido de Sandro Rosell desde su detención?

Dos semanas después de ser arrestado, el ex presidente del Barça confía en su excarcelación.



Se han cumplido ya dos semanas desde que Sandro Rosell fuera arrestado y encarcelado por cobrar supuestamente varias comisiones ilegales, según determinó la Audiencia Nacional, que lo llevó a prisión sin fianza. Días más tarde, y ya en el centro penitenciario, los abogados del ex presidente del Barça han traído novedades al caso: el predecesor de Josep Maria Bartomeu ha pedido su excarcelación, basándose en la versión de que es "absolutamente impensable su huida a cualquier otro país", así como que no es responsable de haberse adjudicado 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de amistosos de la selección brasileña de fútbol, según reza el comunicado del equipo de abogados de Rosell, encabezado por Pau Molins.

Los abogados de Rosell niegan los cargos y la posibilidad de huida

El ex presidente alega, para reforzar su postura sobre el riesgo de fuga, que se trata de una "personalidad pública cuya identidad, en virtud de su reciente condición de presidente del FC Barcelona, es conocida por la mayoría de ciudadanos en cualquier parte del planeta, lo que imposibilitaría su desaparición de España", además de descartar su marcha a países como China, Senegal y Qatar, ya que, según la defensa, retirarle el pasaporte "debería bastar para eliminar la posibilidad de huida a tales países".



El auto también añade que los ingresos recibidos por una mercantil de Rosell en Andorra  "respondían exclusivamente a la remuneración percibida por los servicios -legales- de intermediación", prestadas a favor de una compañía saudí en los amistosos de la selección brasileña. Por último, el comunicado cierra su petición de excarcelación son el siguiente texto: "A los profanos en materia deportiva nos pueden sorprender las elevadas cantidades dinerarias que se mueven en el mundo del fútbol profesional y el hecho de que algunas de ellas se abonen a través de paraísos fiscales. Pero de ahí a presumir automáticamente que tales fondos provienen de conductas delictivas, dista un buen trecho".


Deja tu Comentario