2017-06-08 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La gira por Estados Unidos pagará la ficha de Neymar

Los 'bolos' de pretemporada darán una auténtica millonada al Barça este verano.



Al Barça le espera una exigente gira de pretemporada. El primer equipo blaugrana, presumiblemente plagado de refuerzos del filial, pondrá rumbo a Estados Unidos para disputar tres encuentros ante tres clubes europeos importantes: el 22 de julio se medirá a la Juventus en Nueva York, el 26 se verá las caras con el United de Mourinho en Washington D.C. y tres días más tarde Miami albergará el primer Clásico en tierras americanas, que tendrá poco de amistoso. Sin duda, un arranque que supondrá un fuerte desgaste físico para los jugadores, por los viajes y la dificultad de los encuentros. Sin embargo, la compensación económica que recibirá el club azulgrana no deja nada que desear.

Hasta 14 millones de euros son los que percibirán las arcas culés por la gira norteamericana de verano. Una suma con la que el club directamente puede costear el salario anual de Neymar, una de sus estrellas mejor pagadas. La entidad blaugrana percibirá esta suma al participar en la International Champions Cup, así como al tomar parte en distintos actos publicitarios.



El Barça cobrará más del 50% más de su última gira por EEUU

La última vez que la expedición blaugrana 'cruzó el charco' fue en verano de 2015, nada más levantar su segundo triplete. Sin embargo, en aquella gira el club sólo llegó a embolsarse nueve 'kilos'. Así, el caché del equipo en los 'bolos' de pretemporada ha aumentado más de un 50%, algo más acorde a la dimensión del mejor conjunto del mundo. Uno de los factores que ha ayudado al club a decantarse por su participación en los EEUU ha sido la reciente apertura de su oficina comercial en Nueva York en 2016, apadrinada por el mismísimo Ronaldinho.


Deja tu Comentario