2017-06-09 17:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A la cárcel por llevar la camiseta del Barcelona

En Arabia Saudí han impuesto una ley que prohibe exhibir la camiseta azulgrana con Qatar



El conflicto entre Qatar y el resto de países vecinos ha acabado repercutiendo en el Barcelona. Según publica el diario argentino Olé, el conflicto político y diplomático por el que están atravesando Arabia Saudí y Qatar ha hecho que cualquier persona que lleve una camiseta azulgrana con la publicidad de Qatar Airways, sea motivo de entrar en prisión.

Arabia Saudí, como algunos de sus países vecinos, acusa al gobierno de Doha de financiar a Daesh, por lo que ha tomado la decisión de vetar todo lo que huele a Qatar entre sus fronteras. Y eso significa también que el Barça queda vetado. La razón es que el contrato de patrocinio que aún mantienen Qatar Airways y el Barcelona. Este hecho es uno de los motivos por los que el Barcelona ha querido distanciarse poco a poco de la marca de Qatar, empezando por eliminar su publicidad en la camista y apostando por Rakuten, que protagonizará la camiseta a partir de este curso.



Lo más grave del caso es que Arabia Saudí impondrá multas importantes y hasta pena de quince años de cárcel para aquellos quienes pasen por alto la prohibición y publiquen fotografías o luzcan camisetas con la publicidad de Qatar, es decir, cualquier camiseta del Barcelona de los últimos 5 años. Sin duda, mala imagen para el club azulgrana.


Deja tu Comentario