Así está el fichaje de Verratti por el Barça

Así está el fichaje de Verratti por el Barça

2017-06-09 | Ricard Cardona

La llegada del centrocampista ha alcanzado un punto de inflexión que puede cambiarlo todo.

Marco Verratti es el nombre propio en la lista de centrocampistas preferidos por el Barça. A Luis Enrique le ha faltado un organizador del juego este último curso que lleve las manijas de la medular en una posición más adelantada que Sergio Busquets, y tras la renovación de Thiago Alcántara por el Bayern, el italiano es el único que se mantiene con opciones de poner rumbo al Camp Nou. Sin embargo, la posición férrea del PSG, que no quiere ni hablar de desprenderse de su talismán en el centro del campo, ha llevado las negociaciones hasta un punto en el que sólo el jugador podrá tirar adelante la operación.

El trabajo del Barça está, por ahora, hecho. El club blaugrana ha sondeado el entorno del futbolista, pero vista la poca predisposición del PSG a negociar desde el Camp Nou tienen claro que el próximo paso debe hacerlo el mismo Verratti, en la dirección de comunicarle su decisión de dejar el club a Al-Khelaifi y, si la situación lo exige, plantarse. A pesar de que el medio tiene contrato con el club parisino hasta el 2021, si abre una pugna tiene muchos más números de dejar que la entidad francesa le deje ir, aunque su llegada a la Ciudad Condal seguirá siendo a cambio de una buena millonada.

El PSG intenta retener a Verrati para recuperar la Liga

Las salidas de los jugadores se han convertido en un tema tabú en París, después de que el equipo haya cosechado su enésimo fracaso en Francia y además haya cedido la hegemonía de la Ligue 1 al Mónaco este curso pese a la gran inversión. El jeque propietario del club quiere cerrar la herida, pero su decisión contrasta con la de Verratti, que se ha declarado fan culé en repetidas ocasiones y ha entendido que la única opción para progresar en su carrera, aprender de los mejores y conquistar Europa pasa por lucir la camiseta de su equipo soñado. Las próximas semanas se antojan clave para ver si se puede desbloquear su futuro.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com