2017-06-09 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

Así será el Barça de Valverde

El inicio de la pretemporada 2017/18 de los culés ya tiene fecha establecida.



El Barça ya presume de entrenador después de contratar a Ernesto Valverde, el primero de los muchos ‘deberes’ que tiene Robert Fernàndez este verano. La misión de la secretaría pasa por renovar a algunos jugadores –Messi e Iniesta son la prioridad- y también incorporar a nuevos refuerzos, que se irán perfilando según marchen las negociaciones. Lo que sí está fijado ya es la fecha en que el equipo dará el pistoletazo de salida al curso 2017/18.

Será el próximo 12 de julio, fecha en la que oficialmente empezarán las revisiones médicas previas a la puesta a punto física. Valverde ha dado el visto bueno a que sea entonces cuando los futbolistas empiecen a pasar por la enfermería, una decisión que ya conocen tanto los miembros del ‘staff’ como los mismos jugadores.



ter Stegen, André Gomes y Denis Suárez, los únicos que se incorporarán más tarde.

La buena noticia para el técnico culé es que podrá contar casi con toda la plantilla desde el primer momento. La ausencia de Eurocopa y Mundial durante los meses de verano dejan a ter Stegen y a André Gomes –ambos jugarán la Copa Confederaciones en Rusia-, y a Denis Suárez –jugará el Europeo sub-21- como únicas ausencias en las primeras sesiones, aunque se reincoporarán pronto, junto a los fichajes que puedan llegar a lo largo del mes de julio.

A pesar de ello, el Barça deberá afrontar un calendario de pretemporada de lo más exigente: tres Clásicos contra el Real Madrid –uno amistoso en EEUU y los dos de la Supercopa de España-, además de dos partidazos ante Juventus y Manchester United también en tierras norteamericanas, antes de recibir al Chapecoense como invitado del Trofeu Joan Gamper.


Deja tu Comentario